La promesa venezolana Jackson Chourio se lució en su estreno ante su público de Milwaukee, donde logró ganarse a la fanaticada. El prospecto de 20 años de edad se presentó ante su nueva afición con un importante aporte para el triunfo de los Cerveceros 3-2 sobre los Mellizos de Minnesota.
En su primera oportunidad al bate, el oriundo de Maracaibo conectó un imparable al jardín derecho para que Rhys Hoskins abriera el marcador en el American Family Field. Su batazo ocurrió en la parte baja de la segunda entrada.
Hoskins volvió a anotar tras un doble de Brice Turang y Christian Yelich logró un cuadrangular que brindaba a los Cerveceros su primer pleno de cuatro victorias en un arranque de curso desde 2006.
Chourio logró al menos un hit en cada uno de sus cuatro primeros partidos con los de Milwaukee en las Grandes Ligas y batea con un promedio de .417.
Al venezolano, primer jugador nacido en el año 2004 en llegar a la competición, los Cerveceros le ofrecieron un contrato por ocho años con un valor garantizado de 82 millones de dólares. El trato puede elevarse hasta más allá de los 140 millones.
Ninguna otra franquicia le entregó un contrato de esta envergadura a un pelotero sin debutar antes en Grandes Ligas.
La principal figura desde la lomita fue Jacob Junis, quien lanzó cuatro entradas completas para los Cerveceros en las que permitió tres hits y una carrera.
Al relevo ingresó el dominicano Elvis Peguero, que luego de dos entradas se quedó con la victoria, su segunda de la temporada.
Jornada de lucirse
En otro de los juegos del martes, el también venezolano Maikel García produjo tres carreras en el triunfo de los Reales de Kansas City 4-1 ante los Orioles de Baltimore.
Por su parte, el estadounidense Bryce Harper conectó tres cuadrangulares en la paliza de los Filis 9-4 ante los Rojos en las Grandes Ligas.
Harper, dos veces MVP de la Liga Nacional, comenzó la campaña con una inusual racha de tres partidos sin hits pero el martes se resarció a lo grande.
El pelotero abrió la primera victoria del curso de los Filis de Filadelfia con un jonrón de 128 metros en la entrada inicial con el que llegó a las 1.000 carreras en su trayectoria.
Posteriormente logró otro cuadrangular de 111 metros al jardín derecho en el cuarto inning y un tercero de 128 en el séptimo que coronaban el triunfo de Filis ante los Rojos de Cincinnati.