No hubo un día tranquilo para el equipo Androni Giocattoli Sidermec, que gracias al colombiano Iván Sosa ganó ayer su tercera etapa de las cuatro disputadas en esta edición de la Vuelta al Táchira.
El ciclista de Pasca, campeón joven y mejor extranjero en el giro tachirense de 2017, conquistó la llegada en ascenso en San Simón con tiempo de 3 horas 36 minutos 21 segundos. Tercero, a 9 segundos, cruzó la meta su compañero, el costarricense Kevin Rivera. Entre ellos, a 3 segundos del vencedor, pasó Anderson Paredes (Banco Bicentenario-Gobierno de Yaracuy).
La escuadra italiana también tuvo a Matteo Malucelli –ganador el viernes y el domingo- entre los protagonistas en tres de los cuatro sprints.
“Me sorprendieron, corrieron muy bien”, dijo el técnico del Androni, Gianni Savio, al equipo de prensa de la Vuelta. “No esperaba ese final de ellos, son grandes y seguiremos buscando dar espectáculo”.
La cuarta etapa recorrió 150,1 kilómetros desde San Juan de Colón. En el noveno lugar, a 27 segundos de Sosa, apareció Pedro Gutiérrez. El larense retuvo la camiseta amarilla de líder de la clasificación general.
“Estoy contento por seguir siendo líder, mañana será otra historia y esperamos hacer un buen trabajo todo el equipo”, apuntó el ciclista de Quíbor y ficha de Banco Bicentenario-Gobierno de Yaracuy.
No hubo mayores cambios en este departamento. Ángel Rivas (Bicicletas Castilla-Fedeindustria) sigue escoltando a Gutiérrez a 3 segundos y Ronald González (Inversiones Alexander) es tercero a 7. El equipo de González recibió un duro golpe con el retiro de Carlos Galvis por problemas de salud.
Hoy se correrá la quinta etapa, 146,1 kms entre La Fría y Tovar. Se disputarán cuatro sprints y dos premios de montaña (B y C).