Pese a que el tenis es uno de los deportes más castigados en todo el mundo por la pandemia del coronavirus, las diferentes organizaciones internacionales terminan los preparativos para que la acción se reanude dentro de unos meses, según el diario As.
Es el caso de la Federación Internacional del Tenis, que en un comunicado oficial anunció una serie de recomendaciones que deberá llevar a cabo quienes participen el regreso de la actividad tenística y así poder hacer de esta una práctica segura.
-
Dustin Brown sobre la vuelta del tenis: «Es una luz al final del túnel»
-
Soderling: «Quien termine con más Grand Slams será el mejor de la historia»
Recomendaciones para el regreso del tenis
Entre las medidas más destacadas se encuentra la de disputar sólo partidos individuales y sin espectadores, por lo que muchos torneos tendrán que plantearse jugar a puerta cerrada.
Además, los jugadores deberán permanecer a dos metros de distancia entre sí, por lo que los saludos protocolarios de antes y después de los partidos quedarían suprimidos. Por último, cabe señalar que los tenistas se cambiarán de pista por lados diferentes de la red, usarán diferentes juegos de pelotas que estarán marcadas, y no compartirán el equipamiento.
La vuelta será el 13 de julio
«Con medidas de este tipo intentamos asegurarnos de que el riesgo del covid-19 es minimizado y las recomendaciones dejan claro que el riesgo no puede ser eliminado del todo», reza el comunicado de la ITF.
Por lo que de este comunicado se extrae que estas medidas tendrán lugar siempre y cuando la evolución de la pandemia sea favorable. Por ahora, la actividad de los circuitos profesionales sigue suspendida hasta el 13 de julio.