La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, aseguró este viernes que la investigación por el muñeco y la pancarta amenazantes contra el jugador del Real Madrid Vinicius Júnior «va por buen camino» y espera «poder dar pronto información al respecto».
Antes de participar en el acto de nombramiento de los 360 nuevos agentes de la Policía Municipal de Madrid que conforman la 53 promoción del cuerpo, celebrado este viernes en la Caja Mágica, González subrayó que la Policía «sigue investigando» y haciendo su trabajo «de forma eficaz y efectiva».
Tanto el muñeco como la pancarta amenazantes contra Vinicius Júnior fueron colocadas en un puente próximo a la Ciudad Deportiva de Valdebebas en vísperas del partido de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid.
La semana pasada, la aparición de un muñeco con la camiseta de Vinicius colgado de un puente empañó el derbi de Copa del Rey que ganó el Real Madrid 3-1 al Atlético este jueves y provocó una ola de solidaridad con el jugador.
El muñeco de Vinicius fue colgado simulando un ahorcamiento de un puente cercano al centro de entrenamiento del Real Madrid.
Sobre el puente se situó una pancarta en la que se puede leer «Madrid odia al Real», según las fotografías y videos publicados por medios locales.
«Estamos investigando lo ocurrido», dijeron a AFP fuentes policiales en ese momento, sin dar mayores detalles.
Según la prensa española, el lema aparecido sobre el muñeco suelen utilizarlo los aficionados radicales del Atlético de Madrid.
Antes del muñeco, Vinicius volvió a ser centro de polémica después de que en el último encuentro fuese el blanco de insultos racistas.