El Inter Miami confirmó este miércoles que no ejerció la opción de renovación de contrato del delantero venezolano Josef Martínez, que no formará parte de la plantilla del técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino en la próxima temporada.
Martínez, de 30 años de edad, anotó siete goles en 27 partidos este año en el Inter Miami, al que llegó el curso pasado tras siete temporadas en el Atlanta United.
«Estamos orgullosos de haber armado un equipo que fue capaz de ganar el primer título en la historia de Inter Miami este año y buscamos construir sobre ello para tener éxito nuevamente en el futuro», aseguró el director deportivo del Inter Miami, Chris Henderson.
«Ahora nos enfocamos en el 2024. Esperamos volver aún más fuertes la próxima temporada, listos para competir por más», agregó.
Martínez conquistó la Leagues Cup en agosto, el primer trofeo en la historia del Inter Miami.
El club de Florida acabó penúltimo en la conferencia Este de la MLS y no se clasificó para los ‘playoffs’, que arrancan este miércoles.
Con la salida de Martínez, el Inter Miami tendrá a disposición fondos para invertir en el mercado de fichajes para el sueldo de un nuevo delantero con el fin de acompañar un proyecto deportivo liderado por Leo Messi.
Junto con Martínez, el club de Miami también anunció este miércoles la salida de Víctor Ulloa y Jake Lacava.
El nombre del uruguayo Luis Suárez es uno de los que circulan en los medios internacionales como posible objetivo del club de Martino, por el que ficharon este verano los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets.
Thank you 💗🖤
Victor Ulloa, Josef Martínez, and Jake LaCava will not be returning to the club next season, we wish them all the best! Find all of the details on our year-end roster decisions here: https://t.co/8vfNBEVMRq pic.twitter.com/MaeAZiDZmo
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) October 25, 2023
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional