Las primeras indagaciones apuntan a que Nasraoui posiblemente se vio implicado en una pelea con otras personas, aunque los Mossos investigan lo ocurrido, para lo que cuentan con la declaración de testigos. Sufrió varias heridas con arma blanca en el torso y en los brazos.
La policía local de Mataró también ha participado en el aviso de emergencia tras el ataque. Los Mossos han informado que el ataque tuvo lugar a las 9:10 pm en el barrio de Rocafonda de Mataró cuando Mounir fue atacado con arma blanca. Según la policía catalana «tres personas han sido detenidas relacionadas con estos hechos por tentativa de homicidio». Pese a esto, la investigación sigue abierta y no se descarta la implicación de más sospechosos.
Los altercados del padre de Lamile Yamal
La sentencia indicó que al percatarse de la carpa, Nasraoui «empezó a acercarse a ella y a insultar a los simpatizantes del partido allí presentes, hasta que más tarde se juntó con otros individuos y desde lejos les insultaban y les tiraban huevos».
El juzgado destaca que el padre de Lamine Yamal se aproximó en diversas ocasiones a la carpa de malos modos hasta que en una de ellas «arremetió» contra la diputada de Vox en el Parlament Mónica Lora. En ese momento, un simpatizante de Vox trató de detener a Nasraoui y este hizo primero un amago de golpear al simpatizante con el móvil.
Tras el amago, Nasraoui dio un golpe al simpatizante con la mano izquierda y le tiró los lentes al suelo, dañándolos por un valor inferior a 400 euros. A consecuencia de ello, el simpatizante de Vox sufrió una «contusión parietofrontal derecha sin lesiones externas visibles» que no requirió de asistencia médica ni días de curación.
Por eso, junto con la multa el juzgado impuso al padre de Yamile Yamal el pago de 110 euros de indemnización para el simpatizante agredido.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional