La selección femenina de Inglaterra vestirá pantalones azules, en lugar del tradicional blanco, durante la disputa de la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda, ante la preocupación que sienten las jugadoras cuando tienen el periodo.
La equipación del combinado nacional normalmente comprende camiseta y pantalones blancos, como la que vistió Inglaterra al conquistar la pasada Eurocopa. Sin embargo, ante las quejas de las futbolistas por la preocupación que supone jugar de blanco cuando tienen la regla, se decidió cambiar el pantalón por uno azul.
Las jugadoras ya se quejaron de esta situación en la pasada Eurocopa y la federación inglesa se comprometió a buscar una solución. Ahora se pondrá en marcha este mismo jueves en la Finalissima que Inglaterra disputa contra Brasil en Wembley.
«Queremos que nuestras jugadoras sientan que tienen nuestro apoyo en este asunto. Pedimos a los organizadores de los torneos internacionales que tomen este tema en consideración. Permitan una mayor flexibilidad en la combinación de las equipaciones», dijo la FA en un comunicado.
La decisión de cambiar el color de las equipaciones para tener en consideración la preocupación de las jugadoras ya la tomaron esta temporada algunos equipos. Entre ellos, el Manchester City, el West Bromwich Albion y el Swansea.