Es oficial: el mejor futbolista brasileño del mundo, y uno de las máximas estrellas del fútbol mundial en la última década, se ha decantado por el presidente conservador Jair Bolsonaro para las elecciones presidenciales en su país el domingo. Se trata de Neymar JR., el número 10 del Paris Saint Germain (PSG) y de la selección nacional.
El vídeo que confirma el apoyo de Neymar al presidente brasileño fue compartido por el senador Flávio Bolsonaro. Allí se puede ver a la estrella del fútbol bailando la canción de campaña oficial del líder conservador e invitando a votar por la lista 22 del mandatario.
El apoyo de Neymar llega 24 horas después de que Bolsonaro visitara el Instituto Neymar JR. en la ciudad de Santos, algo que fue muy bien recibido por el futbolista, quien le envió un emotivo mensaje al presidente: “Estoy muy feliz de que usted esté ahí. Muy feliz por todo el mundo. Tan solo mandando un abrazo para todos. Gracias siempre por el cariño… Ustedes saben que son un orgullo para mí. Un abrazo”.
Bolsonaro aprovechó su visita al instituto dirigido por Neymar para agradecer al futbolista por su labor social, deportiva y desearle éxitos en el Mundial que se disputará en Qatar, competencia en la que Brasil se perfila como uno de las principales favoritos para conseguir el título.
“Nuestro Neymar, nuestro crack de la selección, uno de los mejores jugadores del mundo, es un orgullo para todos nosotros. Todo el mundo va a estar apoyándole y apoyando a nuestra selección en el Mundial de noviembre”, dijo Bolsonaro. “Estoy seguro de que todos estarán de verde y amarillo, colores de nuestra bandera de Brasil, la bandera más bonita del mundo”.
Neymar no es la primera estrella del fútbol brasileño que sale públicamente a apoyar a Bolsonaro. El delantero del Tottenham inglés, Lucas Moura, también dijo en una entrevista que, como persona que cree en los valores cristianos y conservadores, el mandatario brasileño era el candidato que mejor lo representaba en las urnas.
Además, Moura se opuso tajantemente a las ideas comunistas y criticó al expresidente y rival de Bolsonaro, Luis Inácio Lula da Silva, por defender esa ideología que definió como una “aberración”.
¿Puede Neymar causar un efecto electoral en favor de Bolsonaro?
El astro del PSG manifiesta su apoyo a Jair Bolsonaro justo cuando atraviesa un gran momento de forma para el Mundial Qatar 2022. El número 10 de Brasil viene de liderar a su selección nacional en un par de amistosos contra Túnez y Ghana, que fueron fácilmente superados por los brasileños 5-1 y 3-0, respectivamente.
Neymar también ha firmado un arranque fantástico de temporada con el PSG en Francia. Siendo el eje ofensivo del equipo junto con su amigo Lionel Messi y aprovechando el despliegue físico y la capacidad goleadora del francés Mbappé para abastecerlo de pases a gol. Los parisinos han mejorado sustancialmente su imagen con respecto a la pasada temporada, cuando su juego colectivo y resultados dejaron muchas dudas.
Por eso el apoyo público de Neymar a Bolsonaro, en un país que respira fútbol como Brasil, en un año y contexto mundialista, puede ser un gran golpe político-electoral para a las elecciones del domingo. No es una noticia menor.
Hoy por hoy no existe en Brasil una estrella deportiva y figura internacional más impactante que Neymar. Un ídolo en su país y en muchas partes del mundo.