El portero Iker Casillas regresará al Real Madrid luego de cinco años, según el diario español Marca. Después de un lustro en el FC Porto, será asesor del presidente del club, Florentino Pérez.
Sin embargo, las competencias del cargo se definirán las próximas semanas. “Aún no está cerrado el acuerdo porque tienen una reunión pendiente, la figura de Casillas también puede ser la de embajador del Real Madrid. En cualquier caso, tendría una función muy cercana al presidente”, afirma la publicación digital.
El español, de 39 años de edad, llegó al Oporto en el verano de 2015 y en cuatro temporadas sumó 156 partidos con los «dragones», con los que venció una Liga y una Superliga lusa.
En mayo de 2019 se retiró tras sufrir un infarto de miocardio durante un entrenamiento.
Casillas renunció el lunes a presentarse a las elecciones para la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) debido a la situación generada en España por la pandemia del coronavirus, aunque no renuncia a intentarlo en el futuro.
«Me gustaría informar que he decidido no presentarme a las próximas elecciones de la RFEF recientemente convocadas», dijo.
El anuncio de Casillas deja vía libre a la reelección como presidente de Luis Rubiales, después de que la pasada semana se anunció la celebración de elecciones para la presidencia de la RFEF el 17 de agosto.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional