Desde sus comienzos en el Malmo de Suecia en 1999 hasta su actualidad en Milan de Italia, la carrera de Zlatan Ibrahimovic está repleta de anécdotas, historias y partidos que pintan por completo a uno de los personajes más extravagantes, polémicos y talentosos del fútbol internacional en el siglo XXI.
Su reciente paso por la MLS no fue la excepción: el futbolista sueco de 38 años de edad dejó varias perlitas increíbles en sus dos años en los Galaxy de Los Ángeles.
Anécdotas de Ibrahimovic
Joao Pedro, actual jugador de Tondela de Portugal y ex compañero de Zlatan en Los Ángeles, recordó un par de frases polémicas y desafiantes del delantero sueco en el vestuario.
«Historias de Ibra hay muchas… Una vez fuimos a jugar al estadio del Houston Dynamo. Hicimos el 1-0, nos dieron vuelta el marcador, empatamos 2-2 en los últimos minutos… y nos hicieron el 3-2 en el final.
Al final del partido, en el vestuario, nos echó una increíble bronca, pero al mismo tiempo fue gracioso», relató el portugués en una entrevista con Récord.
«Cuando entró, se volteó hacia nosotros, explotó y nos dijo:
«¡Si vienen aquí a caminar por la playa o a dar un paseo por Hollywood, de verdad, díganmelo, pero de verdad! Tengo 300 millones de euros en mi cuenta, tengo una isla y no necesito esto para nada. ¡Al primero que me diga algo lo mataré, pero lo mataré!» , agregó Joao Pedro sobre una noche que jamás olvidará.
Una personalidad fuerte, de otro nivel
«Él es de otro nivel y tiene una personalidad muy fuerte, muy fuerte», agregó su ex compañero. Pero esa no fue su única polémica en el equipo de Los Ángeles. Recuerda el futbolista portugués Zlatan, que también mostró toda su imponente personalidad durante una práctica.
«Estábamos en un partido de entrenamiento durante el día de mi cumpleaños, haciendo un partido 11 contra 11. Al devolver la pelota, preguntaron de quién era. Y el asistente dijo: ‘la pelota es para Joao porque está celebrando su cumpleaños’. Pero Ibra se lanzó hacia él y le contestó rápidamente: ‘La pelota es para mí. Mi cumpleaños es todos los días. ¡Pásamela!’ Y comenzó a jugar con ella», recordó.
A pesar de su buen rendimiento en la MLS durante 2018 y 2019, con 53 goles en 58 partidos, Ibrahimovic se marchó del Galaxy sin poder ganar ningún título y regresó a Milan a comienzos de año para volver a jugar en la Serie A.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional