El polaco Hubert Hurkacz sorprendió al segundo favorito al título, el ruso Daniil Medvedev (2-6, 7-6 (2), 3-6, 6-3 y 6-3) y se enfrentará al suizo Roger Federer en los cuartos de final de Wimbledon.
Hurkacz, que se llevó el título en el pasado Masters 1.000 de Miami, pisa unos cuartos de Grand Slam por primera vez en su carrera, después de un partido que se suspendió el lunes y tuvo que reanudarse este martes.
Esto creó controversia por la decisión del torneo de no colocar el encuentro después del de Federer en la central, quitando un día de descanso al ganador.
De este modo se reanudó en el cuarto set, pero Medvedev nunca pareció entrar al partido. El polaco se llevó los dos primeros juegos tras la reanudación, lo que le valió el set, y rompió dos veces más al ruso en el quinto para finiquitar sus opciones de alzarse aquí como número uno del mundo superando al serbio Novak Djokovic.
El polaco se enfrentará a Federer por un puesto en semifinales, en el que será el segundo duelo de su carrera contra el helvético, después de que este le venciera en el Masters 1.000 de Miami 2017.