DEPORTES

Homenaje al Santiago Bernabéu en su 72 aniversario

por Avatar EFE

El Real Madrid y Telefónica Empresas, integrador tecnológico del club blanco, han lanzado una campaña en redes sociales como homenaje al estadio Santiago Bernabéu.

La campaña coincide con el 72º aniversario de su inauguración y tiene al entrenador Zinedine Zidane y varios futbolistas del equipo madridista como protagonistas.

Se dividirá en dos fases y estará presente en diferentes plataformas. Cuenta con los testimonios de varios jugadores del Real Madrid a través de videos en los que se relacionan el sentimiento de pertenencia y la innovación con el estadio.

El mítico recinto deportivo fue inaugurado el 14 de diciembre de 1947.

Habla Zidane del Bernabéu

Para Zidane, su debut en el Santiago Bernabéu -ante el Zaragoza en la temporada 2001/2002- fue muy especial.

«Para mí era la primera vez y pensé que iba a disfrutar en este estadio. Y es lo que pasó, disfruté con esta camiseta como jugador y ahora como entrenador», contó.

El capitán blanco, Sergio Ramos, recordó la primera vez que pisó el césped del estadio madridista «con muchísima alegría y emoción». Aquel 10 de septiembre de 2005, ante el Celta de Vigo, fue «un día inolvidable» para el defensa.

Quien también lo recuerda con «alegría» es el segundo capitán del Real Madrid, Marcelo, agradecido por el recibimiento de la afición en su debut hace ya 12 años.

Otro de los que más temporadas suman en las filas del equipo madrileño es el francés Karim Benzema, aterrizado en el Bernabéu en el verano de 2009.

«Fue especial porque era una nueva etapa para mí. Fue un sueño», dice el ariete. En esa línea también lo recuerda su compatriota Raphael Varane: «Es algo que nos marca toda la vida»

Bajo los hashtags #MiDebutEnElBernabéu y #ElBernabéuDelFuturo, la campaña pretende rendir homenaje a uno de los escenarios más emblemáticos del mundo. También hacer partícipes a los socios y aficionados al fútbol de lo que supondrá en el futuro una reforma «que llevará al estadio a un nuevo nivel».

Una remodelación del feudo blanco, programada para los próximos cuatro años, «en el que las nuevas tecnologías harán que los espectadores vivan y experimenten una nueva forma de ver este deporte», explica la compañía Telefónica.