HIPISMO

Rubén Lanz confía en Pedromiguel y Le Capannelle

por El Nacional El Nacional

El entrenador Rubén Lanz, encargado de presentar a Pedromiguel y a Le Capannelle en el Clásico José María Vargas, una de las más carreras de mayor importancia de esta tarde en La Rinconada, está muy optimista.

“Mis presentados se encuentran en plenitud de condiciones y listos para ocupar los primeros lugares del marcador”, afirmó el preparador que el pasado 2 de febrero conquistó la Copa Arzak.

El Clásico José María Vargas se disputará como quinta del programa en recorrido de 2.000 metros y premio de 38.025.000 bolívares para el ganador.

“Pedromiguel reapareció con 17 kilos de sobrepeso y fue capaz de ocupar el cuarto puesto a 14 cuerpos del ganador. Para esta ocasión se encuentra en óptimas condiciones y listo para cruzar la raya en el tope del marcador. Indudablemente que su compañero de establo Le Capannelle, ejemplar que viene de ganar y mantiene excelente estado físico, será sus principal enemigo.”, dijo Lanz.

Le Capannelle es un hijo de Olympic en Negra Tura, del haras San Remo, que ha logrado nueve victorias en 18 pre4sentaciones y será conducido por Franklin Rodríguez.

El favorito de la carrera es Gran Will, ganador del Clásico Simón Bolívar 2017 en La Rinconada, que reaparecerá luego de su actuación en los dos kilómetros de la Copa Confraternidad del Caribe disputada en Gulfstream Park y ganada por el panameño Tigre Mono.

Otro de los cotizados es Supremo, ejemplar que presentará Carlos Alberto Arteaga y conducirá Cipriano Gil para los colores del stud Montecristo.

El hijo de King Seraf en Cenza, del haras La Orlyana se destacó en los entrenamientos.

Ascender y Migui competan la lista de inscritos.

Hembras. La yegua Newmarquet, Beautiful Twins, conducida por Cipriano Gil y presentada por Nelson Castillo, saltará como la cotizada del Clásico Gustavo J. Sanabria, programado como la tercera de la tarde en dos kilómetros.

La castaña del haras Los Samanes, con récord de dos victorias en ocho presentaciones, es una de las que mejor corre la distancia y sus allegados dan por descontado el triunfo.

Newmarket, del establo de Luis Francisco Martín, se ha recuperado en sus anteriores presentaciones y será una de las enemigas.

Otra de las preferidas por los apostadores es Black Widow, una hija de Golden Dynasty en St. Lucía, por Capote, del haras Bello Monte, que suma siete lauros en 19 salidas.

Ana Bárbara, La Gran Caridad, Shira y Sikelia completan la lista de inscritas.

Triunfos. Las tres primeras carreras de ayer en La Rinconada fueron ganadas por ejemplares identificados con el número 1 en la gualdrapa.

La programación la abrió Nenela, presentada por Reynaldo Yánez, entrenador que repitió con Terradazo en la segunda, mientras que en la tercera el triunfo correspondió a Baby Kamila, conducida por José Javier Zerpa.

Los entrenadores  Gustavo Delgado jr y Gilberto Zerpa, así como el jinete Emisael Jaramillo se destacaron durante la jornada de ayer en Gulfstream Park.