Los jinetes venezolanos Emisael Jaramillo y Leonel Reyes Ramos fueron los más destacados de la semana pasada en Gulfstream Park West.
Jamillo, con nueve visitas al recinto de ganadores, llegó a 37 lauros y 996.476 dólares ganados, cifras que lo ubican en el tercer lugar de la estadística del óvalo de Florida donde domina el puertorriqueño Edgar Zayas con 45 fotos y 1.042.244 dólares. El tercer lugar es para el mexicano Paco López con 41 triunfos y 1.112.860 dólares.
El venezolano Samy Camacho ocupa la cuarta posición con 24 conquistas y 809.458 dólares.
Leonel Reyes Ramos, que mantiene buen ritmo con sus conducidos, consiguió cuatro lauros para llegar a 21 y 665.455 dólares ganados.
La temporada de carreras en Gulfstream Park West, antiguo Calder Race Course, finalizará el sábado 24 de noviembre.
Júnior Alvarado, Javier Castellano, Antonio Sano, Víctor Barboza, Gerardo Ochoa, Ronald Ordóñez, Gustavo Delgado, Oscar Manuel González, Alexis Delgado y Juan Carlos Ávila también ganaron durante la semana pasada en Estados Unidos.
Potros en ascenso. Los ejemplares Cacciatora y Gran Omero conquistaron las competencias más importantes en La Rinconada.
Cacciatora, una importada en vientre, hija de Point Of Entry en Awesome Selene, nacida en el haras Los Caracaros, mantuvo el invicto en el Clásico Ciudad de Caracas y aseguró el título como la mejor potranca de 2018 en el óvalo de Coche.
El potro Gran Omero, presentado por Wlaimar Suárez y conducido por Jaime “Pocho” Lugo, conquistó de punta a punta el Clásico Antonio José de Sucre y mantuvo invencible en dos presentaciones.
El descendiente del criollo King Seraf en Gran Manisera del haras La Orlyana,
complicó la selección del campeón de dos años de la presente temporada.
Su próxima salida será en los 1.600 metros del Clásico Comparación, prueba en la que nuevamente se enfrentará contra los más destacados.
Sensacional Money atropelló exitosamente en los 1.500 metros del Clásico Nuestra Señora de la Chiquinquirá disputado como la quinta válida para el juego de 5 y 6, con la monta de jorge Urdaneta y preparación de Ney García.