La pandemia de coronavirus provocó mucho daño y modificará costumbres en el fútbol, como la presencia de hinchas en los partidos que ahora serán a puerta cerrada.
La Bundesliga alemana regresará el viernes 15 de mayo y finalizará el 28 de junio, siendo la primera liga europea en volver, dentro de todo, a la normalidad.
Sin embargo, una gran diferencia se presentará en las tribunas de algunos clubes: con maniquíes de hinchas que pagarán para estar presentes allí.
-
RAC1: los jugadores del Barça, limpios de coronavirus
-
Flamengo reportó 38 personas con coronavirus entre ellas tres jugadores
Los hinchas estarán presentes
¿Cómo es eso? Ya había sucedido algo similar en Belarús, donde la competencia siguió pese al brote del covid-19.
En este caso, como los partidos serán a puertas cerradas por orden del gobierno de Angela Merkel, el Borussia Monchengladbach no estará solo en el regreso a la competencia. El club ideó una forma de «dar calor» a su equipo en su estadio y, al mismo tiempo, de que los aficionados se sientan cerca de sus futbolistas.
Los hinchas podrán estar «presentes» en las tribunas del Borussia Park por medio de figuras de cartón con su imagen y en tamaño real que pueden «comprar» por 19 euros.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional