La selección de la Vinotinto dio a conocer este lunes 31 de mayo su lista de convocados para las eliminatorias del Mundial Qatar 2022, en la cual se incluyó al hijo de Rafael Lacava.
El DT José Peseiro incluyó a Matías Lacava, hijo del gobernador del estado Carabobo, como uno de los centrocampistas de la Vinotinto. De esta forma, Lacava participará de los próximos encuentros de la selección contra Bolivia y Uruguay, pautados para el 3 y 8 de junio respectivamente.
El centrocampista tiene 18 años de edad milita actualmente en la Academia Puerto Cabello, fundada por su padre en 2011 durante su gestión como alcalde. Lacava fue fichado en 2013 por el FC Barcelona, cuanto tenía 10 años, y luego pasó por el Sport Lisboa y el Benfica.
Su convocatoria a las eliminatorias generó polémica en las redes sociales donde periodistas especializados se cuestionaron si realmente el centrocampista está preparado para asumir el compromiso.
Entre los que comentaron esta decisión estuvo Fernando Petrocelli. «Es indudable el crecimiento y talento de Matías Lacava. Pero no sé si para promoverlo de forma tan prematura a la selección nacional. Sí, es un tweet políticamente incortecto (literalmente)», escribió en Twitter.
Con él coincidió Andrés Yépez. «Entiendo que Matías Lacava es un talento y para mí sería un fijo en la próxima Sub-20, pero no veo argumento alguno para que esté con la absoluta».