Jessica Springsteen, la hija del ídolo del rock Bruce Springsteen y la cantautora Patti Scialfa, fue seleccionada como una de cuatro jinetes del equipo de salto de Estados Unidos que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio.
La Federación Estadounidense de Equitación anunció el lunes que Springsteen hará su debut olímpico. La joven de 29 años de edad ha dicho que con su clasificación cumpliría un sueño de toda la vida.
Springsteen formará equipo con Kent Farrington, Laura Kraut y McLain Ward cuando comience la competencia ecuestre el 3 de agosto. El grupo estará dirigido por el jefe de equipo Robert Ridland y Lizzy Chesson.
«Estoy muy seguro de que el experimentado grupo de jinetes que enviaremos a Tokio está en su mejor nivel actual y está alcanzando su tope en el momento adecuado», dijo Ridland en un comunicado.
Farrington tiene 40 años, Ward 45 y Kraut 55, y el trío ha competido en conjunto en siete Juegos Olímpicos.
Springsteen, clasificada tercera a Tokio detrás de Kraut y Ward, estará montando el semental de 12 años Don Juan van de Donkhoeve.
La hija de Springsteen intentó clasificar en Río 2016 pero finalmente, por problemas en las patas de su caballo, no pudo participar. Ahora ha llegado la oportunidad de hacerlo en Tokio tras una vida dedicada por completo al entrenamiento con caballos.