Son varias las fechas que han marcado la vida del ex portero René Higuita. El 6 de septiembre de 1995 asombró a unas 16.000 personas en Wembley realizando el inmortal «Escorpión».
De nuevo un día 6, pero del mes de julio del año 2019, el Loco volvió a ofrecer un espectáculo digno de él: se cortó su abundante cabellera, elemento representativo de su personalidad y que decidió apostar a favor de la selección de Colombia para que ganara la Copa América.
El anhelo no se cumplió y como hombre de honor, Higuita pagó su apuesta, la cual promocionó la empresa WPlay.
Lo hizo en el Atanasio Girardot, en el estadio que lo vio triunfar y ante la hinchada de Atlético Nacional, el club de sus amores, quienes disfrutaron de un doble espectáculo: la «peluqueada» de Higuita y el partido amistoso entre Nacional y Lanús (Argentina).
Las puertas se abrieron a las 3:00 pm.
No faltaron las bromas
La tarde estaba calurosa y desde el comienzo a René se le vio sonriente. La hinchada gritaba y ovacionaba al ex guardameta, quien fue ubicado a un lado de la cancha, en el sector occidental.
«Estoy viendo cuál de todos esos estilos me hago», bromeó al llegar, cerca de las 4:00 de la tarde, luego de ver al público y a los medios, esperando el tijeretazo inicial.
«No es solo pelo. Es lo que soy, lo que me representa, un símbolo de todas mis anécdotas y de que siempre lo di todo», manifestó.
El primer mechón de cabello ensortijado cayó a las 4:12 de la tarde. Fue a manos del cantante de reguetón Reikon.