El mánager de Cardenales de Lara, Henry Blanco, no quiere que su equipo se confíe a pesar de ser los favoritos para ganar la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Tras dominar la clasificación en la ronda regular y el Round Robin, el técnico de 53 años dirige, por tercer año consecutivo, a los larenses en una final que comenzaron con derrota de 4-2 contra los Bravos de Margarita.
Henry Blanco reconoce el potencial de su equipo, al que define como el conjunto más completo que ha tenido. Sin embargo, insiste en mantener la concentración en lo importante: jugar beisbol. “Sabemos que tenemos un buen equipo, pero hay que jugar beisbol. No nos podemos confiar por que nos den de favoritos, tenemos que hacer las pequeñas cosas en el terreno. Siempre y cuando lo hagamos, los resultados serán positivos. Hay que respetar a nuestros oponentes y salir a hacer nuestro juego”, afirmó.
En declaraciones recogidas por la LVBP, Blanco aseguró, en una entrevista en IVC Networks con el periodista Efraín Zavarce que el equipo se ha mantenido unido en las últimas temporadas. La primera final de Henry Blanco fue con Tiburones de La Guaira, que cayeron en seis juegos ante Leones del Caracas. Al año siguiente, asumió el mando en Cardenales de Lara, los clasificó y nuevamente no pudo hacerse con el trofeo al perder 4-1 contra Tiburones. A pesar de la derrota, la gerencia volvió a confiar en él. Este año piensan cumplir el adagio que asegura que a la tercera va la vencida.
“Obviamente antes hemos tenido talento. El grupo que dirigí en La Guaira tenía a un Maikel García, que estaba comenzando. Tenía a Ronald Acuña Jr., que todos sabemos lo que puede hacer, a Ehire Adrianza, Alcides Escobar. Pero con todo y eso, este es el equipo más completo que he tenido, de verdad. Y se han mantenido unidos, que es lo más importante de todo esto”, señaló.
¿Fue strike o bola? Henry Blanco sale expulsado del encuentro tras protestar al umpire principal Raul Moreno por este envio de Felix Doubront 🥵⚾#MAR 4-2 #LAR | 5to inning 🔽
Cortesía: IVC
Compra tu pase de la GRAN FINAL para ver TODOS LOS JUEGOS de la LVBP a nivel mundial… pic.twitter.com/c9yNLTAVyN
— BeisbolPlay (@beisbolplaycom) January 20, 2025
Este año sus contrincantes son los Bravos de Margarita, un equipo que nunca antes había disputado una final de la LVBP a pesar de tener 18 años en el circuito. Con la vista en el presente, Blanco está consciente de las cualidades de sus adversarios.
“Bravos en la serie regular fue un tremendo equipo, pero en las últimas dos semanas demostró de qué está hecho. El pitcheo es la parte más fuerte de ellos, pero es un equipo con el que no nos podemos confiar por todo lo que pueden hacer en un campo de beisbol”, valoró.
Con Jimmy Endersby y Adrián Almeida como primeros rotadores del equipo larense para los dos primeros juegos de la final, Blanco esperará para completar la rotación. Ahora, está centrado en el choque de este lunes, a las 7:00 pm en Barquisimeto, antes de descansar el martes.