Dos meses después la plantilla del Real Madrid volvió a entrenarse en Valdebebas a las órdenes de Zinedine Zidane, con el regreso de Eden Hazard y Marco Asensio a la actividad.
«Los jugadores completaron en la Ciudad Real Madrid una sesión que comenzó a las 10:00 am hora española bajo la dirección de Zidane. Y las estrictas normas sanitarias del protocolo fijado por LaLiga debido a la pandemia del covid-19», comunicó el club.
La sesión de trabajo se realizó «divididos en dos turnos y en varios de los campos de entrenamiento con los jugadores, llevando a cabo ejercicios individuales con y sin balón». «Jovic y Mariano, con molestias en el pie derecho, trabajaron en el interior de las instalaciones», informó el Real Madrid.
-
La división entre los clubes amenaza el regreso de la Premier League
-
Los clubes remolonean con los abonados y las compensaciones
Hazard de regreso
Hazard se estrenó después de que el pasado 5 de marzo fue operado en Estados Unidos de una fisura en el peroné de la pierna derecha. Mientras que Asensio, ya totalmente recuperado, fue uno más de la sesión.
En este nuevo inicio solo se trató de continuar el acondicionamiento que cada uno de los jugadores estaba haciendo de manera individual en sus domicilios. Esta carga de trabajo se había aumentado en los últimos días pensando en esta vuelta a los entrenamientos. La principal preocupación ahora es que no aparezcan lesiones. Hay mucho riesgo de que sea así y se prefiere ir con calma.
LaLiga, parada desde mediados de marzo por la pandemia del coronavirus, aspira a finalizar las 11 jornadas que faltan para concluir el campeonato, posiblemente a partir del 12 de junio, dijo el presidente del torneo, Javier Tebas, siempre a expensas de la evolución de la enfermedad y de las autorizaciones del gobierno.