El lanzador cubano Hassán Pena, ganador cinco veces del premio Relevista del Año en la LVBP, fue incluido este jueves en la delegación de Venezuela que participará en la Serie del Caribe en San Juan de Puerto Rico, informó José Yépez, gerente deportivo de Cardenales de Lara.
Pena, explicó Yépez, fue contactado por los campeones de la justa nativa y tomó el lugar de Leonel Campos, también apagafuegos, con experiencia en las Grandes Ligas, aunque inactivo desde mediados de diciembre.
Esta fue la primera campaña en la que el antillano no fue cerrojo en el circuito local. En cada una de sus temporadas anteriores fue galardonado como el mejor, tanto con las Águilas del Zulia como con los Navegantes del Magallanes, pero el quinto trofeo le fue arrebatado oficialmente por haber incumplido la política antidopaje del torneo nacional.
Viaja de México a San Juan
Pena viajó a México al terminar sus compromisos con los Tiburones de La Guaira. Es residente estadounidense, informó su representante en Venezuela, Carlos Quijada, y por ello puede entrar a Puerto Rico sin inconveniente.
Dejó 1.93 de efectividad en 10 juegos con los escualos durante la ronda eliminatoria y 3.86 en los playoffs.
Pena es el pitcher extranjero con más salvados en la historia de la LVBP. Acumula 86.
Con el derecho llegan a 15 los refuerzos de los pájaros rojos a diferencia de 13 integrantes de su nómina original que llevan a San Juan.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional