
El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, aseguró este miércoles en la rueda de prensa previa al partido frente a CA Osasuna (21.00) que no está contento con el calendario. Al alemán no le complace el poco descanso que tendrá el Barcelona entre partidos. Además de las bajas de internacionales como Raphinha y Araujo por estar de vuelta de las eliminatorias suramericanas, y más viendo como gestionan esta situación otras ligas.
«Cuando jugamos fuera, siempre es a las nueve y llegamos tarde, por la noche, y eso no es óptimo. No estoy contento con esta situación. Y además, cuando ves cómo lo hacen otras ligas, con sus equipos, con sus clubes, cuando juegan en la Champions, es totalmente diferente la situación», manifestó.
Además, el técnico alemán no quiso revelar cómo fue su reacción cuando conoció que el partido frente al CA Osasuna, aplazado en su día por el fallecimiento del doctor, se iba a disputar este jueves. «No quiero hablar de mi reacción porque no fue buena. Tenemos que aceptarlo, es así, lo decidieron y ya está. Y evidentemente, me parece que es algo que no podemos cambiar», expresó.
«Quizá es necesario que la UEFA o la FIFA, después de una pausa con los equipos nacionales, digan que es necesario que los jugadores puedan descansar dos o tres días. Es lo único que puedo decir, y lo único que podríamos cambiar, hacer que reflexionen. Pero al final las cosas son así», expresó.
Las bajas del Barcelona
Dada esta situación Hansi Flick confirmó las bajas de Raphinha y Araujo para el partido de este jueves. «Están descartados, no van a jugar ni estarán en el equipo, están fuera, y es así, porque el vuelo es largo y no es la situación más óptima. Tienen que recuperarse y entrenar», explicó.
Barcelona CANNOT stop scoring in LaLiga under Hansi Flick
![]()
pic.twitter.com/p2XENRMNeL
— OneFootball (@OneFootball) March 26, 2025
«Pau (Cubarsí) estará en el banquillo. Mañana todo lo que puedo decir es que Eric e Iñigo jugarán. A Pau lo necesitamos y también me parece que es mejor que tenga uno, dos, tres días más adicionales, porque necesita esos días. La lesión no es tan grande como pensamos, pero es bueno que tenga tres días más de recuperación», aseguró Flick.
El entrenador manifestó que los cambios de planificación al tener un partido justo después del parón de selecciones son una «cuestión de velocidad”. Tuvieron que dejar a los jugadores internacionales sin días de descanso para que pudieran estar en el encuentro de este jueves frente al CA Osasuna.
«Es solamente una cuestión de velocidad. Después de los partidos con sus equipos nacionales, decidimos que los jugadores tengan dos días de descanso. Eso podría ser una buena situación para ellos, pero lo tuvimos que cambiar totalmente y también para los jugadores de España, de Francia y de Holanda. Tienen que estar ahí. Se han recuperado bien y han entrenado», aseguró.
Finalmente, Hansi Flick confirmó que el delantero polaco Robert Lewandowski está en una situación óptima y que podrá jugar frente al CA Osasuna. «Mañana decidiremos si sale de inicio o no, pero puedo decir que está en forma. Se siente bien. La situación es óptima también para él», finalizó.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional