El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, aseguró este martes que es bueno que sus jugadores crean que pueden ganar todo, si bien él hará que mantengan la «calma». El Barcelona le ganó al Benfica (3-1) y pasó a los cuartos de final de la Champions tras un cómputo global de 4-1.
«Creo que es bueno que los jugadores piensen que podemos ganar, porque muestra que tienen confianza y creen en ello. Pero mi mensaje es que mantengan la calma y miren solo al siguiente partido«, manifestó el técnico en rueda de prensa.
Hansi Flick aseguró que ya en pretemporada empezaron a trabajar pensando en positivo y que eso resulta básico para todo. «Todos los jugadores lo dan todo por el equipo y es así que se pueden ganar títulos. Queda mucho camino pero queremos ganar títulos y es de vital importancia mirar al siguiente partido», apuntó.
De momento está muy contento por llegar a cuartos. «Jugábamos contra el Benfica, que es un gran equipo. Lage hizo una labor fantástica, respeto mucho este partido. Lo hicieron muy bien mis jugadores en el control del partido, en controlar sus contras. Podíamos haber marcado dos goles más pero estamos muy contentos de lograr la clasificación», recalcó.
Picture of the day. pic.twitter.com/6sSlxRvzbi
— Hansi Flick 🇩🇪 (@Hansiflickk) March 11, 2025
«Era nuestro objetivo, ganar y llegar a cuartos. Después de lo sucedido tuvimos una muy buena actitud. Lo hicimos por nosotros y por Carles, que siempre estará con nosotros y siempre tendrá un lugar especial en nuestro equipo», opinó el técnico. El triunfo se lo dedicó al recientemente fallecido doctor del primer equipo Carles Miñarro.
En cuanto al golazo de Lamine Yamal, celebró sobre todo que llegara en un momento clave, con 1-1 en el marcador. «Todos quieren marcar estos goles. Considero que Lamine muestra mucha confianza. Por otro lado, era el momento más idóneo para marcar este gol. Estoy muy satisfecho y contento por él por este gol», se sinceró.
Flick no para de pensar, desde una sensación positiva y optimista, en mejorar. «No es fácil, pero cuando decimos que cada día es bueno para mejorar, lo es. También hoy. Al descanso mostramos situaciones en las que mejorar, lo hicimos tras el partido. Hay cosas a hacer mejor para el siguiente partido. Tenemos un partido complicado el sábado. Nos centramos en el siguiente partido y en trabajar para tener éxito», manifestó.