Apóyanos

Hansi Flick: Es importante que el equipo lo dé todo

El entrenador alemán elogió a la joven y muy unida plantilla del Barcelona que venció 2-3 al Borussia Dortmund, lo que lo puso un paso más cerca de los octavos de final de la Champions
    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

El entrenador del FC Barcelona, el alemán Hansi Flick, quiere ganar todo lo que se pueda y para ello pensará partido por partido. Tras el triunfo 2-3 del equipo contra el Borussia Dortmund en la Fase Liga de la Champions, el técnico señaló además lo unida que está su plantilla. Tres puntos más cerca del objetivo, Hansi Flick elogió cómo sus jugadores desplegaron su idea de juego en el Singal Iduna Park. La meta ahora son los octavos de final.

«Es importante pensar partido a partido. Ahora vamos a centrarnos con el Leganés, así iremos bien. Queremos ganar todo lo posible y al final de la temporada se verá qué conseguimos, pero es importante que el equipo lo dé todo. Es impresionante ver lo unida que está la plantilla, es como una familia. Están muy conectados y es bonito verlo cada día», aseguró Hansi Flick en rueda de prensa.

 

 

La última victoria del equipo debería, a su juicio, darles confianza en sí mismos. La plantilla, tal como ya señaló antes, está compuesta por jugadores muy jóvenes. Además, se deben enfrentar al reto casi extremo de jugar partidos cada 3-4 días. Sin embargo, el técnico insistió en lo bonito que resulta contar con jugadores profesionales que se recuperan bien.

“Es importante que el domingo, contra le Leganés, juguemos como hoy, así de concentrados. Y que todos participen. Se ha visto que el equipo está muy unido en el campo y así podemos hacer mejor nuestro juego», añadió. Luego destacó el buen ambiente que se respira en el conjunto y la mentalidad que hay entre sus jugadores: todos se preocupan por todos.

 

Hansi Flick y el trabajo con el Barcelona

Para Flick, su equipo hizo un buen partido. «La primera parte fue una de las mejores que he visto, aunque no hayamos marcado. Trabajamos bien con la pelota, estuvimos bien en las posesiones y me gustó mucho. El Dortmund tiene muy buen equipo, buenos y rápidos atacantes, y si pierdes la pelota es complicado. Si pasa 2-3 veces te marcan, pero nos mantuvimos estables tras el 1-1 y al final marcamos el gol de la victoria», comentó.

«Es muy especial poder ganar aquí», aseguró el alemán. «Para los dos había mucho en juego, porque si ganabas dabas un gran paso hacia los octavos. Queremos terminar entre los ocho primeros, hoy vimos que el equipo quería aplicar estas ganas al partido», celebró.

También se mostró encantado con el desplazamiento masivo de la afición del FC Barcelona a Dortmund. «Me parece espectacular que tanta afición haya venido aquí. Podrán volver a casa contentos. El lunes cené en Barcelona y vi a un vecino que me dijo que vendría aquí con los 3 hijos y me pidió un buen partido. Creo que volverán contentos. Su última salida fue a Liverpool y no quedaron contentos, esta vez creo que sí», opinó.

 

 

Noticias Relacionadas

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional