El siete veces campeón mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton, aseguró sentir una sensación increíble al afrontar una nueva edición del campeonato, esta vez, con Ferrari. El piloto británico llegó a la escudería más laureada de la historia tras más de una década con Mercedes.
«He tenido una gran suerte al tener esta maravillosa carrera, (…) pero estar ahora en el garaje rojo es una sensación increíble», indicó Hamilton en rueda de prensa. El evento se realizó como parte de la previa al Gran Premio de Australia, el primero de la temporada 2025, que se celebrará este fin de semana en el circuito de Melbourne.
«Es mi primer Gran Premio con el equipo, me siento muy honrado y agradecido de tener esta oportunidad», incidió Hamilton. Luego, aseguró que se pone 10 veces más presión a sí mismo que la que percibe por parte de cualquier otro.
El plusmarquista histórico de victorias (105) y poles (104) en la F1 afirmó estar familiarizándose aún con su nuevo monoplaza: «Es muy diferente a todos los que he conducido a lo largo de mi carrera. Y el equipo trabaja de manera bastante diferente, tienes que afrontar las cosas desde una perspectiva diferente”.
Arrivano Hamilton & Leclerc con la Ferrari!
Milano, Piazza Castello – 6 marzo 2025 (foto andrea cherchi) pic.twitter.com/7RtaCKWgPE— andrea cherchi (@cherchiandrea) March 6, 2025
Hamilton considera que todavía es difícil determinar en qué posición parte Ferrari de cara al campeonato tras las pruebas de pretemporada. «Parece que estará bastante apretado entre todos nosotros, pero tengo muchas ganas de empezar. (…) El objetivo es ganar e intentar tener un mejor año que los tres anteriores».
En las 16 veces que compitió en Albert Park, el veterano conductor salió hasta en 8 desde la «pole», pero solo convirtió esas ventajas en victorias en dos ocasiones. La primera en 2008, con McLaren, y la segunda en 2015, con Mercedes.