Para un progenitor que ofendan a su hijo es una de las peores cosas que pueden pasar. Ronald Acuña padre pasó por un capítulo engorroso en que el periodista Juan Vené llamó maleducado y analfabeta a su hijo, que fue Novato del Año de 2018 en la Liga Nacional de Grandes Ligas.
Ronald Acuña padre habló con El Nacional sobre “La carta del más allá” escrita por Juan Vené y confesó que le causó molestia el artículo, “pero quizás está sufriendo de demencia senil o de alzhéimer”.
El escrito del periodista expresa: «Lo que haces también te ofende a ti, pareces un analfabeta, y sin educación casera. Tus facultades para el beisbol no las estudiaste, las traes de nacimiento, pero no te autorizan a ser mal educado, abusador«.
Quizás muchos aficionados no saben que el padre del slugger jugó durante 11 años en la LVBP. Fue pieza clave de los Navegantes del Magallanes y se retiró de la LVBP en 2009-2010.
Acuña senior comentó que su hijo: “Tiene que ser inteligente y no ponerse a pelear. Es un señor y no tiene que caer en eso”.
“Quizás es la edad que tiene Vené, que le ha dado por estar diciendo esas cosas. Cómo puede decir que eso es un carta de Roberto Clemente que tiene 47 años de muerto”, aseveró el padre del jugador de Atlanta.
“Acuña no es un veterano, pero tampoco es ningún muchacho, él tiene 22 años de edad y está aprendiendo como todos los jugadores que están en MLB”, dijo. “A mí siempre me sacaban por lo mismo, porque no corría. Pero yo lo he aconsejado para mejorar esos detalles”.
Por otro lado, confesó que habló con su hijo y que están esperando el desenlace de la temporada de MLB para saber si se va a dar o no. Si las Grandes Ligas no se realizan este año, “el Abusador”, como también se le conoce en las mayores, podría jugar en la LVBP desde el primer día.
“Hablé con mi hijo y me comentó que no estará un año sin jugar, por lo que se estará uniformando desde el primer día si así lo permiten”.
Acuña padre está orgulloso de que su hijo esté siendo tomado en cuenta para integrar el roster de Venezuela para el Clásico Mundial de Beisbol.
“Estoy orgulloso de eso. Para el último Clásico Mundial de Beisbol, que fue en Guadalajara, yo estuve con Alcides Escobar. Pero ahora es diferente, es mi hijo el que tendrá el nombre de Venezuela en el pecho”.
Los Acuña
El padre del grandeliga jugó 11 temporadas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y defendió las camisetas de Navegantes del Magallanes, Tiburones de La Guaira, Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui.
Dejó promedio vitalicio de .288, con 99 extrabases, 179 carreras empujadas, 172 anotadas, 19 cuadrangulares, 22 estafadas y 409 indiscutibles.
La manera de pararse en el cajón de bateo es similar. Ambos se colocan con las piernas un poco abiertas y al momento de cargar levantan la pierna de la misma forma.
La forma en cómo cubren los jardines, esa seguridad y tranquilidad que le dan a su novena cada vez que le corren a un batazo se asemeja, por eso el refrán “hijo de gato caza ratón” es totalmente válido.