El segunda base venezolano José Altuve fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana luego de conectar un jonrón de oro en el noveno inning del juego 6, que les dio a los Astros un triunfo de 6 carreras a 4 sobre los Yanquis y mandó a Houston a la Serie Mundial.
El oriundo de Maracay tuvo un promedio de .348 en la SCLA con un doble, dos cuadrangulares, tres remolcadas, cuatro boletos, seis carreras anotadas y una base robada.
“Lo único que recuerdo cuando estaba recorriendo las bases era que le daba gracias a Dios por otra oportunidad de ir a la Serie Mundial”, expresó Altuve al recibir el trofeo de JMV.
Altuve, de 29 años de edad, batea .349 con cinco cuadrangulares y ocho carreras en 11 juegos en esta postemporada.
Por segunda vez en tres años
El venezolano puso fin al encuentro y a la Serie de Campeonato de la Liga Americana al conectar un jonrón ante Aroldis Chapman cuando había dos outs de la novena entrada, para, así, llevar a los siderales al Clásico de Otoño por segunda vez en tres años.
Un juego, en el que se encomendaron las responsabilidades a los relevistas, resultó, al final, de toma y daca. DJ LeMahieu empató la pizarra mediante un bambinazo de dos carreras ante el cerrador mexicano Roberto Osuna en la parte alta del noveno episodio.
La Serie Mundial comienza el próximo martes en el estadio de los Astros de Houston, quienes descansarán un par de días a fin de estar listos para la batalla contra los Nats.
Ahora contra los Nacionales
El venezolano Altuve respondió con su leñazo de dos vueltas entre el jardín izquierdo y el central, por lo que desató una enloquecida celebración en el Minute Maid Park.
Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres, de 5-1; los dominicanos Edwin Encarnación, de 3-0, y Gary Sánchez, de 3-1, con una empujada. El colombiano Gio Urshela, de 3-3, con dos anotadas y una impulsada.
Por los Astros, el venezolano Altuve, de 4-2, con tres anotadas y dos impulsadas; los cubanos Yuli Gurriel, de 4-2, con una anotada y tres producidas; Yordan Álvarez, de 3-0, y Aledmys Díaz, de 1-0. Los puertorriqueños Carlos Correa, de 3-0, y Martín Maldonado, de 4-1.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional