Apóyanos

Haaland, el nuevo Cristiano Ronaldo

    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

El Real Madrid, quiera o no, sigue echando en falta los goles de Cristiano Ronaldo. No es un problema nuevo, pero sigue sin aparecer quién o quienes aporten los 50 goles que promedió el astro portugués (450 en nueve temporadas).

Una cama con colchón y somier para un equipo obligado a intentar ganar tres competencias más Supercopas y Mundiales de Clubes. Aquel saco de goles está ahora en Turín y el resto de los atacantes blancos no ayudan a Benzema a llenarlo.

El Madrid contaba con Hazard y sus 16 dianas del año pasado en el Chelsea, pero la doble lesión en el tobillo le ha dejado en una. También con la de Jovic, de momento estancadísimo en apenas dos.

Haaland goleador implacable, nuevo Cristiano

Falta un goleador implacable y Haaland, al que su padre vería con buenos ojos en España, acredita los números que talló sobre piedra Cristiano.

Le daría al Madrid los goles del portugués a un precio más que asequible: tiene una cláusula para salir en 2021 por sólo 75 millones de euros.

La perla noruega suma 40 tantos este curso entre el Red Bull Salzburg austriaco (28) y el Borussia Dortmund (12) en 31 partidos. Manteniendo su promedio actual, contando las diez jornadas que faltan en Alemania y si llega a la final de la Champions (seis partidos más), el gigante nórdico terminaría la campaña… con 60 goles en su casillero.

Falta de gol en el Madrid

Palabras mayores y música en los oídos del madridismo visto que la falta de gol en el Madrid es flagrante. El equipo blanco está sufriendo para sostener la hegemonía como máximo goleador histórico de nuestra Liga. Cuando se fue Cristiano, aventaja al Barsa en un trecho considerable, 42 goles.

Ahora, el Barcelona llegó un tanto por encima al Clásico y sólo el gol en el descuento del impetuoso Mariano le devolvió la ventaja a su club (6.152 a 6.151).

Descontando el año pasado, donde tampoco estaba ya Cristiano, los blancos no metían tan pocos goles a estas alturas de Liga desde hace 13 años.

A por la Bota de Oro con 19 años de edad

Y eso, goles en Liga, se le caen a Haaland de los bolsillos. Un depredador que va a por la Bota de Oro aunque le haya penalizado jugar media temporada en la Bundesliga austriaca (1,5 puntos por gol), donde los goles valen menos que en su homóloga alemana (2 puntos por diana).

Sin ir más lejos, a efectos de este trofeo, los 25 goles de Haaland (16 en Austria y nueve ya en el Borussia) valen lo mismo que los 21 de Cristiano en Italia y los 21 de Timo Werner en Alemania.

Está a seis goles de distancia del líder, Immobile, a cuatro de Lewandowski, y es el único entre los primeros 70 futbolistas de la clasificación provisional de la Bota de Oro menor de 20 años de edad. Un goleador insaciable, algo que no se ve en Chamartín desde Cristiano…

Noticias Relacionadas

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional