El centrocampista alemán y capitán del Manchester City, Ilkay Gündogan, dejará el club inglés tras finalizar su contrato. Su salida se dio a conocer gracias a la lista de jugadores liberados el 30 de junio, publicada este domingo en el sitio de la Premier League.
En esta lista de jugadores, cuyo contrato no se renovó, figura también el defensa francés Benjamin Mendy, suspendido desde agosto de 2021 por el club. El jugador enfrentó acusaciones de violación contra él y debe terminar su juicio.
En enero de 2023, fue declarado no culpable de seis de las siete violaciones de las que lo acusaron, así como de una agresión sexual. Sin embargo, todavía le falta enfrentar un juicio nuevo de una violación y de un intento de violación. Mendy debe comparecer el lunes ante el tribunal de Chester para comenzar este segundo proceso.
Esta lista es una señal más de que el futuro de Gündogan, que es objeto de especulaciones desde hace semanas, está lejos de Manchester City.
After 7 years a wonderful time ends. You made me realize all my dreams. 🏆💯 I will carry you forever in my heart. Once a blue, always a blue! Thank you @ManCity! 💙🫶🏼 pic.twitter.com/YLCrsJU0TG
— Ilkay Gündogan (@IlkayGuendogan) June 26, 2023
Manchester City intentó conservar al jugador, pero la duración del contrato, un año más otro en opción, según la prensa, no le satisfacía.
El miércoles, varios medios anunciaron su firma inminente por el Barcelona por tres temporadas, pero su fichaje no se anunciaría oficialmente hasta el 30 de junio.
Manchester City podría traer para cubrir ese hueco al croata Mateo Kovacic, procedente del Chelsea, tras un acuerdo por 35 millones de euros (38 millones de dólares), según la prensa.
Gündogan, que fue el primer fichaje querido y obtenido por Pep Guardiola a su llegada al City en 2016, fue una pieza central del técnico catalán. Ganó cinco veces la Premier en estos seis últimos años, con el triplete (Liga-Copa-Champions) esta campaña.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional