El ex grandeliga Guillermo Moscoso, la primera selección en el Draft de Sustituciones y Adiciones de la LVBP, no podrá abrir en la serie ante los Leones del Caracas hasta el tercer juego, aunque eso le permitirá ser el pitcher de un eventual séptimo decisivo choque.
Iván Medina, gerente de Operaciones y Analítica de los Tiburones de La Guaira, confirmó este jueves que Moscoso subirá al morrito el lunes, cuando se reanude el duelo y los escualos pasen a ser visitantes.
En los dos choques iniciales, en carácter de homeclub, los litoralenses tendrán al dominicano Ángel Ventura y posiblemente al brasilero Murilo Gouvea, aunque eso último todavía no había sido confirmado por el cuerpo técnico.
Tampoco está claro quién será el monticulista del cuarto tope, el martes, agregó Medina.
Varias opciones
Carlos Monasterios, Eudis Idrogo, Víctor Díaz y hasta Edgmer Escalona abrieron encuentros durante la ronda eliminatoria, pero Díaz —el de menos experiencia— fue el mejor de los cuatro, con 3.04 de efectividad.
Si la serie se alarga, Ventura regresará en el quinto choque, seguido por Gouvea, en caso de que finalmente le haya tocado el segundo día.
En caso de que no haya séptimo encuentro, Moscoso podrá ser el número uno en la semifinal o trepar al morrito en el cotejo por el wildcard, según sea la suerte de los Tiburones.
El derecho fue la primera selección en el Draft de Sustituciones y Adiciones, el 31 de diciembre, pero fue puesto en la lista restrictiva por los Tigres de Aragua el 29 y no es elegible para regresar a la acción antes del 5 de enero.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional