Guaros de Lara venció al actual campeón San Lorenzo 66 por 57 y finalizó invicto su actuación en las semifinales de la Liga de Las Américas, los larenses se quedaron con el primer lugar del grupo F y por tercera vez logró clasificar al Final Four en las últimas tres ediciones de este torneo.
El quinteto abridor de Guaros fue comandado por Heissler Guillent, Justin Williams, Aaroon Harper, Néstor Colmenares y José Vargas, por otra parte el equipo argentino saltó a la cancha con Dan Tucker, Marcos Mata, Nicolás Aguirre, Mathias Calfani y Jerome Meyinsse.
“No nos caracterizamos en la ofensiva, sino más en la defensa. Cuándo defendemos, atacamos fácil”, dijeron los jugadores Néstor Colmenares y Justin Willimas luego de su primera victoria sobre Capitanes de Arecibo.
Ese primer día, los jugadores partían del polideportivo, mientras un grupo de unas 50 personas los esperaban en la salida. Los aficionados, con teléfono en mano, los detenían para pedirles fotos; los abrazan con cariño, como si estuviesen saludando a alguien conocido.
No, no era el “Domo Bolivariano” de Barquisimeto o el “José Beracasa” de El Paraíso. Era en el polideportivo “Roberto Pando”, casa del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, en Buenos Aires (Argentina), a unos 6 mil kilómetros del sol crepuscular.
Guaros de Lara, el único equipo venezolano de basquetbol que ha representado al país en eventos internacionales éstos últimos tres años, venció 90-88 a los Capitanes.
“Nos confiamos en los últimos minutos y aflojamos un poco y ellos (Arecibo) aprovecharon esa oportunidad. Eso (no aflojar) te lo da el ritmo de juego. Lo bueno, es que sacamos la distancia (1-0)”.
“Cuando juegas con un equipo intenso, que se conoce desde hace tiempo, esa intensidad te debe durar los 40 minutos. No puedes dejar que te dictaminen el tiempo del juego defensivamente para después tener que remontar. Lo estuvimos haciendo durante todo el juego”, analizó Rafael Cruz, histórico armador de los Capitanes y ahora entrenador del club.
El sábado Guaros logró su segunda victoria en las semifinales al derrotar a CD Las Animas 89 por 64. Con ese resultado y con la victoria de San Lorenzo ante Capitanes de Arecibo, los larenses aseguraron suclasificación al Final Four de la presente edición del torneo junto al equipo argentino.