Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, habló sobre la exhibición del noruego Erling Haaland y dijo que marcó cinco goles en prácticamente sesenta minutos. «Quién sabe» quéhubiera pasado si hubiese jugado el partido completo, aseveró.
«Fue un gran partido desde el primer hasta el último minuto. Me gustó todo. Jugamos muy bien, con la pelota, sin ella. Marcamos un montón de goles. Fue excepcional», dijo el técnico español en BT Sport. Más tarde le preguntaron a Guardiola por su decisión de retirar a Haaland a media hora del final.
«Marcó cinco en prácticamente sesenta minutos. Quizás si hubiera jugado 90… Quién sabe…».
Guardiola negó que la falta de un delantero centro les haya lastrado en temporadas anteriores y dijo que si no ganaron ya esta competición es porque regalaron muchoa goles.
«La razón es que regalamos mucho goles. Aquí le marcamos cuatro goles al Real Madrid, cuatro al Tottenham, cinco al Mónaco y nos quedamos fuera. La razón es que concedimos muchos goles. Siempre hemos marcado», manifestó Guardiola.
El Manchester City derrotó 7-0 al Leipzig este martes y voló hasta los cuartos de la gran competencia europea.
El 1-1 de la ida en Alemania abría la puerta a un duelo emocionante en el Etihad Stadium. Pero Haaland se encargó rápido de matar cualquier intriga (22, 24, 45+2, 53 y 58). La fiesta la completaron el capitán local Ilkay Gundogan (49) y el belga Kevin de Bruyne (90+2).
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional