Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, declaró en rueda de prensa lo mucho que le dolió perder en penales por 4-3 contra el Real Madrid. La derrota ocurrió en la vuelta de cuartos de final de la Champions.
«Ojalá que hubiésemos ganado, hicimos todo, no me arrepiento de nada. Jugamos de una forma excepcional en todos los ámbitos del juego, pero no pudimos ganar. Defendieron más profundo que en otras temporadas», señaló.
Aseguró que el fútbol se trata de marcar goles y en el City lo hicieron mejor en la tanda. Por la forma que jugaron, explicó, tenían que haber cerrado el partido antes. «En penales pasa lo que pasa», aseguró Guardiola.
En sus declaraciones aprovechó para felicitar al Real Madrid por su capacidad para defender, aseguró que sus contrincantes lo hicieron muy bien y ellos, a su juicio, no pudieron dar ese último pase.
«Si la gente se lo ha pasado bien, yo encantado de la vida. Jugamos muy bien, sacamos un buen resultado en el Bernabéu y no lo hemos podido cerrar aquí, le doy mérito al Real Madrid que ha sido capaz de aguantar y resistir. Nos hemos encontrado con equipos cerrados y siempre encontramos la manera de abrirlos, hoy nos ha faltado un último disparo, un último detalle. Perder así duele», confesó.
Guardiola está consciente de que no se puede ganar siempre. «Volvimos a demostrar contra un señor equipo ser nosotros, no sé qué podríamos haber hecho más. Apretamos muy bien, sobre todo en la segunda parte, metimos mucha gente en el área, muchos disparos, pero no nos ha alcanzado. Hicimos todo pero al final el Real Madrid está en semifinales y nosotros no», concluyó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional