El entrenador español del Manchester City, Pep Guardiola, afirmó este viernes tras conquistar el Mundial de Clubes ante el Fluminense (4-0), que su equipo «cerró un capítulo» y que el trabajo «ya está hecho».
«Estoy muy contento, tengo la sensación de que hemos cerrado un capítulo, hemos ganado todos los títulos, el trabajo ya está hecho, se ha acabado», afirmó Guardiola en conferencia de prensa sobre el año en que los Citizens conquistaron la Liga de Campeones, la Premier League, la Supercopa de Europa, la FA Cup y por último el Mundial de Clubes, que se añadieron a otros títulos logrados en temporadas anteriores.
Guardiola, que insistió como viene haciendo a lo largo de la semana en que «lo más difícil es llegar a este torneo» aunque «una vez que se llega hay que rendir bien», subrayó que el City deja atrás una serie de éxitos históricos pero que debe mirar hacia adelante.
«Ahora a descansar en Navidades, comprar otro libro y empezar a escribir porque el libro de los últimos diez años lo hemos cerrado», dijo metafóricamente sobre los éxitos del club al que desea seguir dirigiendo, como expresó en su conferencia de prensa previa al partido.
«Nos da una satisfacción enorme»
El técnico catalán, que sumó un cuarto Mundial de Clubes a su palmarés, afirmó que todas las veces son «especiales», pero destacó «la primera vez con el Barça, ganamos el sextete, con mi club de toda la vida, fue increíble».
«Con el City lo hemos conquistado a la primera, nos da una satisfacción enorme, le he dicho a los jugadores que es un trofeo que recordaremos para siempre».
«No sé qué pasará con el City en los próximos 20 años, si se considerará uno de los mejores equipos de la historia, sé de la consistencia con que hemos luchado en Inglaterra por todos los títulos», añadió.
Guardiola señaló que desconoce por el momento el alcance de la lesión del centrocampista español Rodri, por la que fue sustituido en el segundo tiempo. «Por su cara parece que está bien, veremos cómo evoluciona en los próximos días», dijo.