Harry Guánchez asumió el reto de dirigir a los Leones del Caracas, equipo que tiene una afición, particularmente difícil si las cosas no salen bien. Él lo sabe y, por ello, envió varios mensajes a sus jugadores este jueves durante el entrenamiento de la mañana.
El mandamás de ese dugout dijo que tiene conocimiento de que los importados que estarán a su disposición se encuentran en buena forma y que la gerencia pronto develará los nombres.
“La gerencia ya concretó algo (sobre los importados). Son gente que está en forma y jugando, no esperando llegar para ponerse en forma”, expresó Guánchez.
Además, el manager caraquista advirtió que la filosofía que tiene en mente, y que pondrá en práctica en el conjunto melenudo, es la de rendir con rapidez o se plantearán cambios.
“Aquí el mensaje no solo es para el criollo sino también para el importado, dejándole saber que desde que se bajen del avión tienen que empezar a producir de una vez porque si no es así habrá cambios”, dijo.
Y agregó: “Esto está muy rápido y estamos volviendo a como se jugaba antes, que si no hacías bulla a la primera semana te fuiste, y es algo que queremos implementar en el equipo”.
No es nuevo para él
A principios de año Guánchez no era quien la franquicia capitalina había anunciado como el líder de ese dugout. Sin embargo, las cosas cambiaron y ahora es el encargados de conducir a los Leones al ansiado título 21.
El manager expresó que, aunque muchos crean que esta es su primera experiencia dirigiendo un equipo, está preparado para afrontar el reto.
“Caras nuevas en el beisbol pueden pensar que yo estoy empezando desde el nombramiento de Leones del Caracas, pero las personas que conocen mi carrera saben de dónde vengo y de qué programa vengo”, apuntó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional