DEPORTES

Guánchez elogió el trabajo de lanzadores melenudos

por El Nacional El Nacional

Los brazos caraquistas respondieron. Eso le permitió a la ofensiva de Leones producir y capitalizar los errores defensivos del Magallanes para llevarse 6-1 el segundo clásico de la temporada 2019-2020 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

El piloto de los melenudos Harry Guánchez destacó un aspecto importante de los lanzadores capitalinos: el control. “La clave fue que no regalamos boletos. Esa fue la gran diferencia. Hemos trabajado mucho eso y allí están los resultados”, resaltó el estratega en declaraciones al departamento de prensa del equipo.

El buen desempeño de los serpentineros selváticos lo inició el derecho y ganador del compromiso Enrique de los Ríos con labor de cinco entradas, una carrera, seis incogibles y dos ponches. Yoimer Camacho le siguió con hermético relevo de dos entradas. Daniel Hurtado y Anjul Hernández terminaron de amarrar los bates turcos.

Al bate, Leones pudo conectar 10 incogibles y tuvo el oportunismo para aprovechar las pifias magallaneras. “Salimos más agresivos. Habíamos estado un poco relajados, esperando que despertara el bateo pero ante Magallanes utilizamos todas las herramientas que tenemos en juego. No nos limitamos a batear, tenemos un line up rápido y lo pusimos en práctica”, resaltó Guánchez al referirse a las cuatro estafas de los corredores del Caracas en el compromiso.

Para cerrar, el piloto aseguró que su equipo “no bajará la intensidad” en los próximos encuentros. .