El delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann entró definitivamente en el olimpo rojiblanco igualando a la leyenda Luis Aragonés con 173 goles, tras marcar un doblete este martes ante el Getafe (3-3).
Con sus dos tantos (44 y 69, penal) en el estadio Metropolitano, el internacional francés de 32 años alcanzó a Luis Aragonés, exjugador y exentrenador del Atlético, fallecido en 2014.
El francés marcó sus 173 goles en 364 partidos, mientras que el Sabio de Hortaleza lo hizo en 370.
Griezmann ya había igualado —y luego superado— el pasado 12 de noviembre al segundo mejor goleador del Atlético, Adrián Escudero. Este anotó 169 dianas en los 330 encuentros que disputó entre 1945 y 1958 con la camiseta rojiblanca.
Una década pasó desde que Griezmann anotó su primer tanto para el Atlético de Madrid el 16 de septiembre de 2014 en la derrota 3-2 ante el Olympiakos en la Champions.
Griezmann llegó dos meses antes al Atlético procedente de la Real Sociedad por 30 millones de euros (32 millones de dólares). Así empezó una carrera que le ha llevado a ser uno de los principales artífices de uno de los periodos más exitosos del club madrileño.
«Uno de los más grandes»
«No tengo duda de que en lo que le queda recorrer en el Atlético será uno de los futbolistas más grandes de la historia del Atlético», decía su técnico Diego Simeone el 7 de noviembre. Sus declaraciones las dio tras la victoria 6-0 sobre el Celtic en Champions.
El francés volvió a ser el ídolo de los hinchas rojiblancos, que ya le perdonaron su escapada entre 2019 y 2021 al Barcelona, donde no pudo lucir todo lo que esperaba.
«Cuando viene uno, pide disculpas (tras su traumática salida al Barça) y vuelve a demostrar su compromiso, no solo lo perdona sino que lo adora», afirmó el consejero delegado del club rojiblanco, Miguel Ángel Gil Marín. Su declaración ocurrió en una conversación con Simeone publicada en los medios de club el 9 de noviembre con motivo de la renovación del técnico argentino.
Simeone no tuvo dudas de que la vuelta de Griezmann sería crucial para volver a mostrar la mejor cara del Atlético. Con el club, el francés saltó a primera plana tras su darse a conocer en la Real Sociedad.
«No tengo ninguna duda de que, cuando no todos estaban de acuerdo con su regreso, yo estaba convencido de que había nacido para jugar en el Atlético de Madrid», aseguró Simeone.
«Todoterreno»
El extremo que llegó de la Real Sociedad para explotar como delantero en el Atlético ha ido creciendo hasta convertirse en un jugador total que lo mismo sigue marcando goles como ayuda en la creación y en la defensa.
«Antoine es un todoterreno porque puede jugar en el medio, en el lateral, en la banda, de delantero, de segundo delantero. Ocupa distintos lugares, ocupando distintos lugares nos permite tener más opciones», explicaba Simeone el 15 de diciembre.
«Al final, lo que me toque. Ya sea mediocampo, delantero o mediapunta intento hacer lo que debe hacer cada uno en esa posición y voy aprendiendo viendo mucho fútbol por la tele. Lo que haga falta por el club y para el Cholo», decía Griezmann tras la victoria sobre el Celtic.
«No es solo un goleador, hace jugar al equipo. Cuando hay que tirarse al suelo y luchar es el primero. Quizás sea uno de los jugadores más completos que he visto en mi vida», afirmaba su compañero Marcos Llorente.
También en la selección francesa ha visto algo más retrasada su posición, lo que no impide que ahí también sea uno de los mejores goleadores de todos los tiempos.
Con 44 goles, es el cuarto mejor goleador histórico de los Bleus, solo superado por Mbappé (46), Thierry Henry (51) y Olivier Giroud (56).