DEPORTES

Gregori Arrieche y Carlos Garcés pactaron con la MLB

por El Nacional El Nacional

La Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) informó que los jóvenes venezolanos Gregori Arrieche y Carlos Garcés pactaron con organizaciones de la MLB. Por medio de su página web la liga informó que ambos lograron sus contratos el día de firmas internacionales de las Grandes Ligas.

El lanzador Arrieche, de 22 años de edad, pactó con los Marineros de Seattle mientras que Garcés, de 17 años, hizo lo propio con los Guardianes de Cleveland de la MLB.

Nacido en Carora, Estado Lara, Arrieche llega a las Mayores luego de proclamarse campeón en la LMBP en 2023 con los Marineros de Carabobo. En el torneo destacó como relevista largo y abridor en momentos apremiantes.

Dejó 2.57 de efectividad producto de 14.0 innings lanzados a lo largo de siete cotejos, dos como abridor, en los que pudo ponchar a 10 contrarios. A lo largo de su actuación tuvo un registro de una victoria y un par de derrotas. Su actuación lo llevó a destacar tanto que se hizo un puesto con los Navegantes del Magallanes de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

En declaraciones recogidas por la LMBP, Arrieche agradeció a Dios en primer lugar y luego a sus padres por todo el apoyo que ha recibido. También le agradeció a aquellos que han confiado en él desde el inicio.

Con la franquicia de Magallanes pudo participar en tres compromisos en los que dejó una ERA de 3.86, WHIP de 1.50, ponchó a tres y otorgó la misma cantidad de pasaportes. «De verdad que me siento muy contento porque siempre estuve trabajando para este día y gracias a Dios se logró», expresó.

Carlos Garcés, por su parte, también destacó como jugador de los Marineros de Carabobo antes de pactar con la MLB. Con el equipo cumplió con los mínimos legales que exige la liga para un jugador juvenil de posición en la temporada regular. Es decir, tuvo al menos 10 apariciones al bate o cinco innings a la defensiva durante la ronda eliminatoria que le permitieron su fichaje.

«Me siento muy feliz de poder alcanzar una de las primeras metas que tengo. Jugar con Marineros me enseñó muchas cosas, estoy muy agradecido. Fue mi primer equipo como profesional y pude disfrutarlo», señaló.