El venezolano Gregor Blanco, que jugó 10 años en las Grandes Ligas, ahora es el nuevo director principal de operaciones de beisbol de la MLB, junto con Nick Hundley.
Blanco y Hundley le reportarán a Chris Young, que fue promovido a vicepresidente principal, siendo los enlaces de los equipos con MLB.
La función del venezolano es ayudar a la administración con la disciplina en el terreno de juego. Además, proporcionarán información sobre reglas, iniciativas, tecnología, repetición instantánea y temas referentes al juego.
Entre las tareas también está evaluar a los árbitros y participar en las iniciativas de desarrollo de beisbol juvenil en Latinoamérica y Estados Unidos.
El Tiburón Blanco dejó promedio de por vida en las mayores de .255, con 26 cuadrangulares, 235 carreras impulsadas, 394 anotadas, 122 bases robadas y 746 imparables. Además, tiene dos anillos de Serie Mundial.
La oficina del comisionado Rob Manfred está en la búsqueda de globalizar el beisbol. Llegar a los más jóvenes es una tarea que no se han tomado a la ligera.
Durante la estadía de Manfred, la oficina de MLB ha movido el beisbol a distintas partes del mundo. En 2019 se jugó una serie en Londres, México, Puerto Rico.