Las Grandes Ligas y los árbitros llegaron a un acuerdo para conformar una estructura salarial de la temporada de 2020 durante la pandemia del coronavirus, anunció la Asociación de Árbitros del béisbol profesional de las Grandes Ligas.
El acuerdo alcanzado establece que a los árbitros se les pagará una parte prorrateada de sus salarios en función de los partidos trabajados durante una temporada de 182 días, confirmaron fuentes cercanas a las negociaciones.
-
MLB evalúa retomar el Spring Training en los estadios de cada equipo
-
Bill Beaumont dirigirá el rugby mundial cuatro años más
Árbitros tiene asegurado al menos un tercio de su salario
A los árbitros ya se les pagó de enero a abril y se les pagará a una tasa de 50% en mayo, agregaron.
Se acordó que si incluso este año se juega sólo un partido de temporada regular, los árbitros tienen garantizado alrededor de un tercio de sus salarios.
Los árbitros generalmente ganan entre 150.000 y 450.000 dólares al año.
Reduce los salarios pero da seguridad financiera
La Asociación de Árbitros indicó a través de un comunicado que: «El acuerdo reduce el salario de los árbitros y los montos de viáticos, pero les brinda a ellos y a sus familias seguridad financiera. Así como la continuación de la cobertura de jubilación y beneficios, independientemente de si hay una temporada completa».
En el mismo texto indica que el acuerdo también proporciona a los árbitros un asiento en la mesa cuando se aborden cuestiones críticas de salud y seguridad a medida de que las Grandes Ligas planean reanudar la competencia.