Gran Omero vuelve el domingo a pruebas públicas en el hipódromo de Gulfstream Park, donde el campeón venezolano quedó alojado tras su segundo puesto en el Clásico del Caribe detrás de The Brother Slew.

Luego de la cita caribeña, el pupilo del stud Los Grandes debutó en el exigente Fred Hooper Stakes Grado III bajo la preparación del venezolano Oscar Manuel González y terminó séptimo a apenas 10 cuerpos con la monta del también criollo Santiago González, quien tuvo que sortear múltiples tropiezos en el recorrido.

Abe asegura que Japón prepara JJOO sin cambios en las fechas

La carrera del domingo luce mucho más favorable para el hijo de King Seraf. El llamado es un Allowance Optional Claiming (reclamo) de 25.000 dólares en 1.700 metros y enfrentará a cuatro rivales ganadores de 1 y 2 carreras.

Irad Ortiz jr. será su jinete

El cuatroañero será conducido por el puertorriqueño Irad Ortiz jr. y competirá a pesos iguales con sus contrincantes, a diferencia de su primera actuación en la que tuvo que correr con el mayor handicap entre los 14 anotados en el Fred Hooper. En su último trabajo, el criado en el haras La Orlyana registró 62 segundos para el kilómetro en el Palm Meadows Training Center.

La prueba de Gran Omero será la cuarta en el programa dominical de Gulfstream y tendrá una bolsa a repartir de 51.000 dólares. La largada de la competencia se dará a las 2:36 de la tarde, en el óvalo floridano que mantiene actividad a puerta cerrada por el coronavirus.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!