Quizás la monta del venezolano Marcos Meneses ayude a Gran Omero a mostrar su potencial en la pista del hipódromo de Gulfstream Park.
El doble coronado y campeón venezolano vuelve a la pista del óvalo floridano esta tarde (5:07 pm), en la que será la tercera actuación de su campaña estadounidense.
Brady admitió que sufrió conmociones cerebrales en la NFL
La decisión de montar a Meneses obedece a una decisión del entrenador del cuatroañero, el también venezolano Oscar González, quien en su debut recurrió al criollo Santiago González y en su prueba más reciente optó por el boricua Irad Ortiz.
Meneses suma 21 triunfos en 241 actuaciones en 2020.
¿El lote? Luce más exigente. Es un grupo de reclamo opcional por 25 mil dólares sobre 1.700 metros y Gran Omero enfrentará a ocho rivales, entre ellos el favorito Moretti del famoso trainer Todd Pletcher y monta de Luis Saez. Youngest of Five con el dominicano Joel Rosario es otro rival de peso en la prueba.
Gran Omero arrancará por el puesto de pista 9 y precisamente la salida es un aspecto en el que deberá mejorar el hijo de King Seraf, que ha mostrado bastante lentitud al inicio en sus últimas tres salidas, incluyendo la del Clásico del Caribe en diciembre.
Según los propietarios del ejemplar, el caballo ya «está aclimatado» y su entrenador buscó aligerarlo en los entrenamientos para que no dé ventajas al momento de la partida. El último briseo de GO fue de 62.1 en el kilómetro.
La bolsa de la que será la novena carrera del programa de Gulfstream Park es de 46 mil dólares.