Richard Gómez, gerente de los Leones de Caracas, considera que estar al mando de una organización con tan pocos recursos económicos, es complicado.
“Lo difícil de gerenciar en estos momentos es el ajuste económico. No disponemos de una base económica fuerte”, expresó Gómez.
“Si necesitamos tantos pitchers hay que buscarlos y filtrarlos lo mejor que podamos, para poder conseguirles un contrato. Como dicen los choferes, manejar en recta es fácil y fastidioso, pero estamos manejando en curvas”.
Los Leones solo contarán con cuatro importados, y no los seis que pueden disponer, de los cuales dos serán lanzadores.
“Es un reto para los gerentes poder armar un equipo competitivo con recursos muy limitados este año”.
Los avances que ha realizado Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP, el conjunto de la capital podría jugar con peloteros de MLB.
Aunque Gómez recalcó que están construyendo un equipo y que no sacarán a 20 jugadores para meter a 20 más.
“Nosotros estamos haciendo un equipo y no lo vamos a desarmar porque se rompa el veto. Lo más que podemos hacer es reforzar en donde tengamos deficiencias”.
Las fortalezas que tiene el Caracas para esta temporada, para el gerente, son sus lanzadores.
“El punto fuerte de los Leones es el pitcheo. Un 60 o un 70% es el mismo que el del año pasado y eso sin duda nos dará esa fortaleza”, expresó Gómez.
Miguel Solovich se incorporará al equipo cuando termine de participar con la selección de Venezuela en la Premier12.
El gerente deportivo comentó que esta es una segunda oportunidad para aquellos peloteros que no pudieron triunfar en una primera ocasión, ahora podrán demostrar su talento y aprovechar las oportunidades.
“Creo que ese mensaje hay que dárselos, que la vida les ha dado otra oportunidad para mostrarse. Pueden existir sorpresas en toda la liga, de jugadores que fueron desechados y ahora terminen siendo estrellas”.