“Sorpasso” en Italia. La Juventus, con un planteamiento muy serio, sacrificado en la presión y ágil en las asociaciones con balón, le ganó un bonito duelo al Inter de Milan para hacerse con la punta de la clasificación liguera.
Los de Mauricio Sarri superaron en intensidad al equipo local, y eso ya es bastante decir si el entrenador contrario se llama Antonio Conte, un motivador innato. La Vecchia Signora aprovechó los primeros compases del partido para asfixiar con una presión alta y aprovechar el buen pie de sus mediocampistas. Las conexiones en ataque fueron efectivas y el gol tempranero de Dybala le inyectó confianza al plan del conjunto visitante.
Miralem Pjanić fue el mejor jugador del partido. El volante bosnio, con una actuación a la altura de su ya conocido talento, manejó los hilos de un encuentro exigente y con poco margen de error. Pjanić, según los datos recopilados por @Driblab, completó 70 pases (17% del total de la Juventus), repartió una asistencia y además distribuyó con mucho criterio las posesiones ofensivas de su equipo.
La salida de Sensi por lesión, apenas a la media hora de juego, trastocó los planes del Inter y perdieron mucho presencia en la mitad de la cancha. Brozovic, Barella y Vecino, el sustituto de Sensi, no pudieron conectar de manera clara con la pareja de ataque conformada por Lukaku y Lautaro Martínez. La presión alta de la Juventus, que en promedio recuperaba el esférico cada 14 pases del rival (datos de @Driblab), dificultaba la salida limpia de los locales y promovía los balones en largo buscando a Lukaku y Martínez.
Así que el equipo de Antonio Conte intentó acercarse al área rival por las bandas y le dio amplitud a la cancha, pero el carril central del terreno de juego le perteneció siempre a la Juventus. Y justamente por allí llegaron las mejores jugadas de peligro del equipo de Sarri. Triangulaciones entre Dybala, Cristiano y Bernardeschi, y luego con los ingresados Higuaín y Bentancur, estuvieron a la orden del día. De hecho, la jugada del segundo gol, anotada por el propio Higuaín, fue la postal de un recurso ofensivo que le rindió muchos dividendos a la Juventus durante los 90 minutos.
Victoria merecida y luchada de la Vecchia Signora en San Siro, que le otorga el liderato del fútbol italiano. El Inter, hasta ahora indetenible, pierde el invicto en el torneo local y el proyecto Antonio Conte, aunque renovó el ánimo de la institución, entra en un pequeño bache de resultados deportivos tras perder también contra el Barcelona por la Liga de Campeones de Europa.