El capitán del Atlético de Madrid, el uruguayo Diego Godín, anunció este martes que dejará el club rojiblanco al término de la temporada, tras no renovar con el conjunto colchonero.
«Son mis últimos días y mis últimos partidos en el Atlético de Madrid. Quería comunicárselo yo, de mi boca», dijo Godín, muy emocionado, en un acto en el estadio Metropolitano.
Arropado por todos sus compañeros y su familia, Godín afirmó que han sido años maravillosos, en los que disfrutó muchísimo y creció como jugador.
El capitán rojblanco, que acaba contrato en junio, se marcha tras no haber llegado a un acuerdo de renovación con el conjunto colchonero. «Hemos tenido miles de conversaciones y no hemos llegado a un acuerdo, a partir de ahí se acaba una etapa, un ciclo, el más bonito de mi vida deportiva», añadió.
Godín se despide del Atlético de Madrid tras nueve temporadas defendiendo la camiseta rojiblanca desde que llegó en la temporada 2010-2011, después de tres cursos en el Villarreal, con el que había dado el salto a Europa desde Uruguay en el verano de 2007.
Imprescindible en el dibujo del técnico Diego Simeone, Godín se convirtió con 387 partidos con el equipo colchonero en una pieza clave de su sólida zaga, que va camino de acabar un año más como la menos goleada del campeonato español. También ha contribuido con sus 27 goles a construir una de las décadas más exitosas del Atlético de Madrid. Entre otros, suyo fue el tanto que en mayo de 2014 ponía la igualada 1-1 en un partido liguero con el Barcelona, que convertía al Atlético en campeón del campeonato español ese año.
En sus nueve temporadas con el Atlético, el uruguayo ha ganado ocho títulos entre los que se cuentan una Liga (2013/2014), una Copa del Rey (2013), una Supercopa de España (2015), dos Europa Leagues (2012, 2018) y tres Supercopas de Europa (2011, 2013, 2019).