La portavoz del gobierno francés, Olivia Grégoire, ofreció una disculpa este miércoles a los aficionados del Liverpool. Sus palabras llegan después del caos que se produjo en los aledaños del Stade de France el pasado sábado con motivo de la final de la Champions. El choque fue entre el equipo red y el Real Madrid que albergó dicho recinto, reconociendo que pudieron haberlo hecho «mejor».
«Me disculpo. ¿Podemos hacer las cosas mejor? Sí», admitió Grégoire, tras una reunión del Ejecutivo francés celebrada este miércoles. En su disculpa hacia el Liverpool añadió que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quiere transparencia sobre lo sucedido.
Hasta ahora, las autoridades francesas habían culpado en gran medida a los aficionados del Liverpool de algunos de los problemas que se crearon fuera del estadio. En el partido hubo embotellamientos y hurtos a seguidores de ambos equipos, incluso hablaban de entradas falsas. La situación obligó a la UEFA a retrasar el inicio del encuentro más de 30 minutos. La policía de París detuvo a más de 100 personas y hubo 230 heridos durante el partido de la final.
Así, Grégoire confirmó también que hay dos investigaciones en curso. El propósito es esclarecer los hechos y evitar que se repitan en los Juegos Olímpicos de 2024, que se celebran en París.
Por otro lado, la cadena de televisión francesa BFMTV informó que a Macron no le habría gustado que el ministro del Interior, Gérald Darmanin, culpara inicialmente de los altercados a los seguidores del Liverpool.