El receptor dominicano Gary Sánchez y el parador en corto venezolano Gleyber Torres pegaron jonrones consecutivos para los Yankees de Nueva York, que derrotaron 3-1 a los Medias Rojas de Boston en juego celebrado a seis episodios debido a la lluvia.
Sánchez (16) se encargó de iniciar el castigo contra los Medias Rojas en el sexto episodio, en castigo a los lanzamientos del relevo japonés Hirokazu Sawamura, cuando el lanzador había registrado apenas un out en la entrada.
El dominicano mandó volar la pelota 362 pies por todo lo alto del jardín derecho, sin corredores por delante.
El siguiente toletero en el orden de bateo, Torres (4), aprovechó el descontrol que tuvo Sawamura con sus lanzamientos y también le conectó batazo de cuatro esquinas.
Torres también le botó la pelota del campo sobre la barda del jardín derecho, con toletazo que viajó 380 pies, con un out en la entrada.
La victoria se la apuntó el abridor Gerrit Cole (10-4) en seis episodios, permitiendo cinco imparables, una carrera, dio dos pasaportes y ponchó a 11.
Los Medias Rojas perdieron con Sawamura (4-1) en un tercio de entrada, al permitir dos jonrones y dos carreras.
Otro venezolano que destacó el sábado fue Miguel Cabrera, quien conectó un sencillo para darle la victoria a los Tigres de Detroit frente a los Mellizos de Minnesota.
En la parte baja de la octava entrada, Cabrera, que conectó 1 de 4, pegó sencillo a lo profundo del jardín central y empujó la carrera del triunfo de la novena de Detroit.
La victoria se la acreditó el cerrador puertorriqueño Joe Jiménez (3-1) en labor de dos entradas.
Por los Mellizos la derrota la cargó el cerrador Taylor Rogers (2-4) en dos tercios de episodio.