Gleyber Torres, de Yanquis de Nueva York, anunció que se encuentra ilusionado con jugar con los Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
“Hace dos días estaba conversando con mi esposa sobre esa posibilidad. Quizá no dé chance de jugar 162 juegos, con el favor de Dios vayamos a playoffs, yo todavía tengo la ilusión de jugar con los Leones del Caracas”, expresó Torres en una entrevista con Omar Vizquel.
Añadió: “Quiero jugar campocorto con los Leones como Omar Vizquel. Hablaré con mi agente para ir tocando esa puerta y sería un honor jugar en Venezuela”.
“El año que iba a jugar me lesioné; y casi le suplique al equipo jugar, pero no me dejaron para tener cuidado que no recayera en la lesión”.
Torres, que se encuentra entrenando para estar óptimo para cuando empiece la temporada regular, desea representar a Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol.
“Yo no sé si estoy en el roster, tengo la esperanza que pueda ir. Estoy disponible de jugar la posición que sea, el clásico de 2021 promete”.
GT y Ronald Acuña jr apuntan para ser la base del equipo Vinotinto.
El caraqueño habló sobre la posibilidad de jugar en Arizona, lo cual ve “difícil”. “No nos han dicho nada concreto y ni siquiera sabemos cuándo comience la temporada de nuevo o el spring training”.
“Hace días tuvimos una reunión por videocámara con todos los del equipo, y no tienen nada definido sobre el comienzo de la campaña. Nada diferente a lo de Arizona”.
Su llegada a los Yanquis
Torres firmó originalmente con los Cachorros de Chicago. Pero en 2017 su uniforme dejó de ser azul y se convirtió en uno de rayas.
“Mi manager era Buddy Bailey, iba a jugar; me estaba yendo bien, había dado 4 jonrones en dos encuentros. Iba saliendo al campo y me dicen: ‘mira, que pases por la oficina que quieren hablar contigo”.
Continuó. “Me despido de los muchachos porque quería que me subieran y les digo: ‘nos vemos el año que viene, me voy a Doble-A’. Entro con Bailey, y me dice: ‘creo que vamos a tener que sacarte del lineup porque estas en conversación de cambio. Llamé a un coach dominicano para que me tradujera porque yo no hablaba bien inglés, y me dice: ‘sí, estas en conversación de cambio’”.
La noticia no le sorprendió a Torres, pues desde 2016 era pieza de cambio para los Cachorros. Pero todo cambió cuando un compañero llamó a Chapman.
“Estaba hablando con un compañero, que era amigo de Chapman, y me dijo: ‘vamos a llamarlo para salir de las dudas’. Cuando lo llama él estaba recogiendo sus cosas y le dijo que lo cambiaron para los Cubs, se me cayó el mundo de la impresión”.
Dentro de los Mulos
Existen mitos, reglas, y un sinfín de cosas que están alrededor de los Yanquis de Nueva York.
Los Mulos son uno de los pocos equipos que no permiten que sus jugadores tengan barba, que el pelo no puede ser largo, el uniforme de home club siempre de rayas y el respeto es una virtud.
Gleyber Torres tuvo que comprarlo al momento de llegar a las Ligas Menores.
“De verdad, desde que yo llegué creía que eso era un mito. Pero es el trato, la atención que te da el equipo. Hay más coach, más gente que en otra organización”.
“Incluso compartí con Reggie Jackson. Uno se siente que está en otro nivel. Te mandan tus videos, te dan un Ipad, los coachs de Grandes Liga me llamaban para ver cómo me sentía”.
Agregó: “Durante los dos años que estuve en ligas menores era muy diferente a todos los equipos”.
Líder Maltín Polar
“Superorgulloso; cuando yo estaba pequeño veía propagandas de Vizquel, las de Galarraga haciendo juegos con todos los niños, y de verdad que eso fue una inspiración”.
En 2017 el campocorto se convirtió en figura de la empresa. “Desde el primer momento dije que sí, no me importaba más nada; para mí es un orgullo representar a Maltín Polar”, concluyó Gleyber Torres