El segunda base venezolano Gleyber Torres vio acción con el madero en el último triunfo de los Yankees de Nueva York, equipo al que volvió tras dos días de ausencia. En la última jornada de las Grandes Ligas los Yankees se impusieron 1-8 a los Azulejos de Toronto.
El triunfo de los Yankees también dejó una gran actuación de Aaron Judge, que firmó su jonrón número 31 de la temporada. Destacó la sorprendente inclusión de última hora del dominicano Juan Soto en la alineación neoyorquina.
Yankees 8-1 Azulejos
«Los entrenadores y yo lo veíamos de la misma manera, se lo pedí, lo vieron viable y tomé la decisión. Sé que fue un poco tarde, pero lo estuvimos pensando todo el día. Todo dependía de cómo me sintiera al calentar», comentó Soto tras el partido de los Yankees.
El jonrón de Judge en la primera entrada permitió que Soto anotara, poniendo el 0-2 en el luminoso muy temprano. Gerrit Cole hizo el resto desde el montículo, al que subió en cinco turnos y permitió únicamente tres golpeos y una carrera.
El venezolano Gleyber Torres firma en los últimos tres partidos un total de seis golpeos. Se trata de un balance más positivo incluso teniendo en cuenta que había logrado dos en los últimos 29 encuentros.
Gigantes 10-4 Dodgers
La serie californiana entre San Francisco y Los Ángeles se la quedaron los Gigantes al imponerse este domingo con mucha autoridad, y es que los locales lograron anotar en cada una de las cuatro primeras entradas y poner en el luminoso un contundente 9-0.
Cuando los Dodgers quisieron reaccionar, todo estaba ya muy cuestra arriba. El jonrón de Chris Taylor en la quinta fue puro maquillaje, él mismo propició la segunda carrera en la séptima con un doble.
De toda la producción de los Gigantes en la tarde del domingo, destaca el jonrón de dos carreras de Matt Chapman en la cuarta para impulsar a Patrick Bailey.
Cerveceros 7-1 Cachorros
No pudo comenzar mejor el partido de los Cachorros ni tener menos incidencia en el partido posteriormente. Chicago arrancó con un jonrón de Nico Hoerner, el cuarto de la temporada para él, pero no consiguieron volver a anotar en todo el encuentro.
Milwaukee concentró toda su anotación en la cuarta entrada, sus siete carreras fueron sumadas en ese momento, destacado un ‘grand slam’ de Brice Turang que puso el 7-1 definitivo.
Es el quinto grand slam de los Cerveceros en los últimos ocho partidos. La única ocasión en la que un equipo había logrado algo similar en la historia de la MLB fueron los denominados «Slam Diego Padres» en el año 2020, cuando lo realizaron en tres encuentros.
Rays 5-0 Nacionales
Tampa aseguró la serie ante Washington con una blanqueada liderada principalmente por Taj Bradley, su labor desde el montículo fue excelente en las cinco entradas en las que lanzó, permitiendo únicamente tres golpeos sin producción. Le acompañaron muy bien al relevarle tanto Jason Adam como Garrett Cleavinger y Phil Maton, ninguno de ellos concedió un solo bateo.
Fueron en total tres jonrones para los locales, todos con acento latino, firmados por el mexicano Isaac Paredes y el panameño José Caballero en la segunda, y por el cubano-mexicano Randy Arozarena en la séptima.
Orioles 2-11 Rangers
Derek Hill dio una exhibición de bateo en Baltimore, con dos jonrones en la segunda y la quinta, cuando únicamente había logrado un vuelacercas en todo el curso. Así fue frustrando las esperanzas de los locales, que siempre estuvieron muy lejos del triunfo y con muchos problemas para sumar.
La ley impuesta desde el montículo por parte de Andrew Heaney les concedió únicamente cinco golpeos para esas dos carreras con las que terminaron. El dominicano José Ureña le relevó en dos entradas y no permitió ninguna anotación.