Gleyber Torres no quiere hablar de números. No suele hacerlo. Luego de dos sólidas temporadas, convertido en una de las piezas fundamentales de los Yanquis de Nueva York, sabe tener lista la palabra correcta en cada entrevista, mientras se prepara para su primera campaña a tiempo completo en el shortstop, su posición original.
“Realmente disfruto de las pequeñas cosas”, aseguró a través de MLB Network, entrevistado en los entrenamientos primaverales. “Voy a dar lo mejor de mí. El año pasado fue difícil para todos, por tantas lesiones que sufrimos, pero eso es parte de la pelota. En 2020 regresaré a mi posición original y estoy feliz de jugar en el short. Solo disfrutaré y ya. Estoy aquí para hacer todo lo posible por mi equipo”.
Torres bateó para .294/.350/.529 en las primeras dos semanas de acción en la Liga de la Toronja. Ha sido alineado en el centro de orden y parece consolidarse como una de las principales figuras de su divisa, luego de disparar 38 jonrones en 2019.
“Es un honor jugar a diario con los Yanquis, la verdad es que el mío es un gran trabajo”, señaló. “Quiero estar enfocado para dar lo mejor de mí todos los días. Tenemos un gran equipo. Tratemos de ganar juegos. Hay mucho alrededor de nosotros, pero queremos enfocarnos en ganar el campeonato”.
Torres admitió que las bajas tempraneras de Giancarlo Stanton y Aaron Judge han sido golpes nobles, que de nuevo afectan a los neoyorquinos en su nómina principal, a semejanza de lo ocurrido 12 meses tras.
“Es duro”, dijo. “Nos sentimos tristes, porque somos buenos compañeros y es difícil ver estas lesiones. Pero lo superamos el año pasado y esperamos hacerlo nuevamente este año”.
Torres rechazó poner estadísticas entre sus propósitos de temporada.
“El año pasado mi meta era estar sano y este año es lo mismo”, explicó. “Claro que quiero tener una buena temporada, para así ayudar a mi equipo. Pero mantenerme sano es lo fundamental, para poder ganar juegos”.